FOTOS

Impactante transformación del niño más obeso del mundo: quiere ser futbolista

Arya Permana, de 12 años es fanático del Liverpool y en su peor momento llegó a pesar 200 kilos.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 12:19

BUENOS AIRES.- La agencia de noticias Caters News publicó imágenes de la increíble transformación de un pequeño indonesio quien era considerado el 'niño más obeso del mundo'. Tras un estricto tratamiento logró perder cerca de la mitad de su peso y sueña con ser futbolista de su equipo preferido.

El niño Arya Permana pesaba unos cerca de 200 kg en el año 2016, pero para evitar los problemas de salud que le pisaban los talones se sometió a un tratamiento para bajar de peso y logró llegar a pesar la mitad, 100 kg, aunque su sueño es perder 40 kg más.

Desde los dos años de edad, comenzó a engordar sin razón y los médicos no lograron encontrar la causa de su estrepitoso aumento. La grandes cantidades de comida que ingería llevó a sus padres a la quiebra, ya que gastaron todo su dinero y ahorros en alimentarlo. Debido a su sobrepeso, a la edad de 10 años ya no podía movilizarse por sus propios medios por lo que tuvo que abandonar la escuela. Este fue el límite que sintieron sus padres para ocuparse y tomar las riendas del problema que tenía su hijo. 

Le hicieron un cirugía de bypass gástrico y se sometió a una dieta baja en azúcares e hidratos de carbono. Además debía ejercitarse todos los días. Hoy en día camina a diario 5 km y juega al badminton con sus amigos, aunque su sueño es ser futbolista del Liverpool FC.

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias