CONMOVEDOR

La historia del niño y su mochila que demuestra lo peor de los adultos

Todo evidencia la contaminación de los adultos sobre los niños. Leela!
martes, 04 de septiembre de 2018 · 11:02

 

BUENOS AIRES.- El perfil de Facebook Filosóraptor compartía este sábado la anécdota de un pequeño de 5 años que acude al colegio con una mochila de Frozen y los comentarios que recibe por parte de quienes consideran que este artículo escolar es “de niñas”. Su padre lo pone como un ejemplo de cómo los adultos “contaminamos” y “llenamos de prejuicios tontos” a los más pequeños. Su alegato a favor de que los niños sean niños se ha vuelto viral con más de 10.000 comentarios. El post se ha compartido en solo dos días más de 77.000 veces.

Un padre cuenta en Facebook cómo un día su hijo, de cinco años, iba camino a la escuela arrastrando su mochila con Elsa y Anna, las protagonistas de Frozen, en la parte frontal. De pronto se cruzan con una madre y su hija y esta le comenta a la primera lo “bonito” que le parece. La respuesta que recibe es que sí, “pero es de niña”. Un comentario que no solo no gustó nada al padre del niño sino que le llevó a publicar una reflexión en Facebook sobre lo que esas cuatro palabras implican y demuestran.

Explica en su texto que su hijo está encantado con su mochila y que el resto de compañeros de clase siempre le han dicho lo bonita que es, pero “son niños pequeños, aún tienen inocencia, aún conservan su pureza…”. Para este padre el problema, como demuestra la anécdota del encuentro con esa madre y esa hija, está en los adultos. Porque, dice, “los niños nacen sin complejos, sin prejuicios, ellos no nacen machistas o feministas. Los adultos los hacemos así, los padres los hacemos así, los contaminamos, los llenamos de prejuicios tontos”.

Él cuenta que su hijo está “feliz” con su mochila y que a quien le dice eso de que ‘es de niña’ le responde que “no soy niña pero me gusta mucho Frozen”. Cierra su mensaje con una sentencia, “estoy educando hombres, no acomplejados”. Su historia y reflexión ha generado una ola de solidaridad y apoyo en Facebook, como puede leerse en los comentarios al post.

Así, puede leerse uno de los comentarios más relevantes en el que un usuario se lamenta de que “queremos una sociedad sin prejuicios, sin discriminación y ven a un niño con una mochila no común a su género y lo tachan de futuro homosexual… Eso sóolo demuestra el nivel de machismo e ignorancia en muchos”.

Otros padres han contado que les pasa lo mismos con sus hijos. Niñas que prefieren el color azul y que quieren jugar con coches teledirigidos o superhéroes. Como la hija de un usuario de Facebook que, con ocho años, se ha convertido en el “orgullo” de su padre al “pensar que no se conforma sabiendo que es mujer y que tiene que seguir las estúpidas reglas de la estúpida sociedad”. A quienes “creen que por llevar una mochila de Frozen el niño es afeminado” les culpa de que la sociedad no evolucione.

Se refiere con esta frase a todos esos que han comentado el post de este padre y que comparten la opinión de la madre que respondió a su hija que una mochila de Frozen es de niñas y que mezclan gustos cinematográficos o infantiles con tendencia sexual.

Más de

Otras Noticias