"El irlandés" la esperada película de Scorsese para Netflix

Con Robert De Niro y Al Pacino, desembarca el 27 de noviembre en la plataforma.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 08:15

Netflix confirmó que "El irlandés", la esperada película del aclamado cineasta Martin Scorsese y que cuenta en su reparto con actores de la talla de Robert De Niro y Al Pacino estará disponible en la plataforma el 27 de noviembre  al igual que lo hizo la premiada Roma de Alfonso Cuarón en 2018.

Primero se realizó el estreno mundial del filme en salas de cine con vista a repetir el caso de la mexicana Roma y para competir en festivales y así ser parte de la carrera de premios que ahora pone en acción a la plataforma líder de streaming.

Basada en la novela "I Heard You Paint Houses" de Charles Brandt, "El irlandés" narra la vida de Frank Sheeran (De Niro), un asesino a sueldo. El filme de Netflix relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia estadounidense, la desaparición de Jimmy Hoffa (Pacino), líder sindical del poderoso gremio de camionero, desaparecido en 1975.

Se trata de la primera colaboración de Scorsese con Netflix, que financió el proyecto con USD 159 millones después de que el estudio Paramount lo rechazara. 

De acuerdo al New York Times, Netflix y diversas cadenas de cine no podían llegar a acuerdo para la proyección de la película. La pelea fue por la exclusividad para la emisión en cines de al menos tres meses, algo que obviamente chocaba con los planes de la plataforma de streaming. 

 

 

Más de