Netflix planea hacer un spin-off de La Casa de Papel

La serie se prepararía luego del lanzamiento de la cuarta temporada.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 09:36

Los primeros rumores circularon tras la finalización de la primera parte de la historia, cuando en el final de la segunda temporada, estos ladrones logran salir de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y escapar. Con el comienzo de la tercera y el anuncio de la cuarta temporada en Netflix, esta posibilidad había quedado remota, pero resurgió en los últimos días.

Durante el XXVIII Festival Internacional de Cine de Almería, un evento en el que se reúnen anualmente las caras más destacadas de la industria audiovisual española e internacional, algunos productores de la serie de Netflix hablaron para los medios. Si bien el evento no tiene la trascendencia de otros certámenes como el de San Sebastián o la Seminici de Valladolid, sigue ofreciendo noticias tan importantes como la que hoy nos llega: Netflix estaría preparando una secuela o spin-off de su serie española estrella, “La Casa de Papel”.

Jesús Colmenar, director y productor ejecutivo de la ficción de la plataforma de streaming, anticipó que se “ha planteado hacer un spin-off de la serie”, aunque no puede decir nada más sobre él: “esa información nos costaría la vida”, sentenció el director.

El actor que le dio vida a Berlín, Pedro Alonso, había deslizado la posibilidad de que Netflix hiciera una serie sobre la historia de su personaje cuando, al finalizar la segunda temporada, viajó a la Argentina y habló con medios locales. “Todos tienen un buen spin-off, han cogido tanta fuerza que casi se podría hacer uno de cada uno”, afirmó Colmenar en Almería, pero se sospecha que Berlín sería el elegido.

Finalmente, otro de los temas sobre los que se ha pronunciado Colmenar ha sido el desarrollo de la cuarta temporada de la serie producida por Netflix: “va a ser más dura para el espectador, algo más de estilo Breaking Bad”. En estas declaraciones, también apareció el mismo Alonso y explicó que “grabar cantando el himno de Bella Ciao ha sido una de las experiencias más potentes de mi carrera porque ahí sentimos que estábamos contando algo potente de verdad. Es una secuencia que pone los pelos de punta”.