Marvel prohíbe usar las imágenes y disfraces de sus superhéroes en las campañas políticas

Un concejal estadounidense vistió el traje del Capitán América para su campaña política y Marvel reaccionó con una negativa.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 08:44

Los superhéroes son vistos como símbolos de buenos valores y ejemplos a seguir, debe ser por esto que el  concejal de la ciudad Nueva York, Ben Kallos, pensó que sería una buena idea disfrazarse como el Capitán América y hacer una campaña electoral comparando su labor con el poder del Vengador creado por Marvel

El concejal publicó un newsletter donde señala las razones por las que los Neoyorquinos deben contribuir con su campaña, además adjuntó una imagen de él usando el traje del héroe de la franquicia

A Marvel no le gustó que usarán la imagen de su héroe por lo que envió una carta a Kallos para prohíbir el uso de sus personajes con fines políticos. El mensaje fue firmado por Eli Bard, subdirector de Marvel.  

"Le escribo para solicitar que su campaña se abstenga de usar personajes de Marvel en sus anuncios para su búsqueda de la presidencia del condado o con cualquier otro fin. Si bien Marvel aprecia su evidente afecto por nuestras propiedades y agradecemos su apoyo como fanático, le pedimos que nuestros personajes no se usen con fines políticos o para apoyar campañas políticas" decía el comunicado que recibió el candidato estadounidense. 

El episodio deja claramente la postura de la compañía respecto de la política y sus personajes, donde no permitirán la explotación de sus personajes para ganar votos.