Confirmaron el lanzamiento de la quinta temporada de Better Call Saul

Netflix tendrá la temporada completa de este spin off de Breaking Bad.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 09:21

La serie que es un spin off de Breaking Bad, Better Call Saul, ya tiene fecha de regreso para su quinta temporada. Desde el Twitter oficial de la serie, anunciaron que el 23 de febrero de 2020 volverá la producción ideada por Vince Gilligan y Peter Gould. Netflix vuelve a marcar agenda con este estreno tan esperado.

La serie de AMC que también llega a Netflix concluyó su cuarta temporada el 8 de octubre de 2018, por lo cual hubo que aguardar más de un año para su regreso. Para que esto fuera posible, Gilligan tuvo que terminar el guion y la filmación de la película de la serie que dio origen a toda esta historia. El Camino, la película de Breaking Bad, mostró el destino de Jesse Pinkman y llegó a la plataforma de streaming el 11 de octubre de este año.

En cuanto a la serie que ya se puede ver en Netflix, esta se centra en Jimmy McGill (Bob Odenkirk), quien fuera abogado de Walter White en Breaking Bad. La historia transcurre en el 2002, seis años antes de la aparición como Saul Goodman, en la serie original y como se va convirtiendo con el pasar de los capítulos.

Rhea Seehorn, habló para L.A. Times, previo a la filmación de la nueva temporada para la plataforma de streaming y comentó sobre la relación de su personaje con “Jimmy”: “El final de la cuarta temporada fue muy complejo, porque Kim se sintió engañada y ya no sabrá qué hacer con esto de 'Saul Goodman'. Veremos cómo reaccionará, y qué hará Jimmy con eso. A veces la gente dice: 'no me imagino a Kim al lado de alguien que ordena matar a una persona', pero al mismo tiempo Kim no vio Breaking Bad, así que no puedo interpretarla de esa manera”.

Finalmente, habrá que ver cómo sigue la relación profesional entre Mike (Jonathan Banks) y Gus (Giancarlo Esposito), que en este caso está en sus primeras instancias. ¿Cómo serán los actos que cometerá Lalo Salamanca (Tony Dalton)? ¿Cómo impactarán en el presente de Nacho Varga (Michael Mando)? Netflix nos deja con varias intrigas. Habrá que esperar un par de meses para averiguarlo.