"The Mandalorian" proyecta a Disney Plus y supera a Netflix

Una semana después de su lanzamiento, The Mandalorian es la serie de transmisión original de Disney más solicitada del año.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 21:01

"The Mandalorian" es una serie de televisión web de ópera espacial y space western estadounidense, que el servicio de suscripción de transmisión de video en línea operado por Disney, estrenó el 12 de noviembre y que se ubica en el universo de Star Wars creado por George Lucas.  

Del 17 al 23 de noviembre, la serie de Disney ha tenido más de 100 millones de “expresiones de demanda”, que es la unidad de medición de demanda de TV estandarizada que utiliza Parrot Analytics, mientras que Stranger Things, de Netflix tuvo 81 millones.

Según el portal Business Insider, apenas una semana después de su lanzamiento, "The Mandalorian" es la serie de transmisión original de Disney más solicitada del año, superando las populares “The Umbrella Academy y When They See Us de Netflix, y ahora destronó definitivamente a Stranger Things.

Aunque las expresiones de demanda en realidad no son reproducciones o suscripciones en sí mismas, son una buena manera de medir o cuantificar la popularidad de las series. Es por ello que la compañía se atreve a aseverar que The Mandalorian impulsa a Disney Plus al estrellato.

El nuevo servicio de transmisión por suscripción de Disney no tendrá, empezando, la cantidad de películas o programas de televisión que ofrece su rival Netflix, pero tendrá una ventaja competitiva: contenido exclusivo del canal, nuevas producciones originales, y por si fuera poco estarán disponibles casi todas las películas clásicas de su catálogo.