El Baby Yoda original era 100% digital en "The Mandalorian" ¿por qué lo cambiaron?

Esta criatura verde, y aparentemente perfecta, ha conquistado el universo digital con sus enormes ojos y sus orejas puntiagudas.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 09:44

En Disney Plus emiten su nueva serie, "The Mandalorian", que está arrasando. Y de esa serie surgió Baby Yoda, un personaje que pertenece al universo de "La guerra de las galaxias" -cuya última entrega llega en breve a los cines- y se asemeja al célebre Maestro Jedi.

Lo cierto es que Baby Yoda se robó la serie de Disney+. El director Jon Favreau y el artista Christian Alzman dieron vida a uno de los personajes más emblemáticos del universo de Star Wars. Curiosamente, los planes para esta diminuta criatura eran distintos, ya que el equipo de producción pensó en crearlo por completo en CGI y no como un títere.

Favreau y el productor ejecutivo, Dave Filoni, reconocieron que no estaban seguros de poder alcanzar el nivel de credibilidad con un puppet de Baby Yoda, por lo que intentaron filmar la misma escena dos veces para sobreponer en una a la versión digital del personaje que es furor en Disney Plus. 

Favreau y Filoni desistieron de hacerlo luego que Werner Herzog, el afamado director y antagonista de la serie, les dijera ""¡Cobardes! Déjenlo". Herzog deseaba que el equipo de producción se las ingeniara para seguir adelante con la versión física y mostrar esa creación en el canal del ratón más famoso del mundo

La participación de Baby Yoda fue posible gracias al uso de títeres, animatronics y un poco de CGI en postproducción. Disney y Jon Favreau pudieron optar por una versión completamente digital de Baby Yoda.

Otras Noticias