Las series de Netflix que ahora podés disfrutar en libros

El servicio de streaming se fusiona con la editorial Planeta para lanzar al mercado cuatro novelas inspiradas en sus ficciones.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 09:17

En un acuerdo firmado con la editorial Planeta, Netflix publicó el pasado 26 de noviembre una serie de libros basados en cuatro de sus más celebrados títulos: Élite: al fondo de la clase, una novela de Abril Zamora (Editorial Planeta); La casa de papel, un escape book de Ivan Tapia (Lunwerg Editores); y los fanbooks oficiales de Élite y La casa de las flores (ambos en Libros Cúpula).

El acuerdo entre Netflix y Planeta incluye la publicación de libros en una diversidad de formatos. Desde el libro electrónico y los audiobooks pasando por la novela gráfica, hasta las novelas cortas y los ensayos de corte filosófico.

Las elegidas por las empresas para desembarcar en papel son: "Élite": La serie de la plataforma digital narra la vida de tres jóvenes becados para estudiar en Las Encinas, prestigioso secundario español, tendrá dos transposiciones literarias. Por un lado, un fanbook elaborado por Elena Neira y que invita a adentrarse en el proceso de creación de la serie: su guión, sus personajes, sus decorados, la música, el vestuario. Ell volumen incluye más de 200 fotografías. Y, por otra parte, Élite: al fondo de la clase, la primera novela oficial de la serie, escrita por Abril Zamora, que promete “las intrigas, historias de amor y envidias que nunca verás en pantalla”.

"La casa de papel", Escape book, basado en la serie española más exitosa del momento en Netflix, gira en torno a la figura de Sergio Marquina, el Profesor. Los enigmas a resolver están construidos a partir de fotogramas de las tres temporadas disponibles y son obra de Ivan Tapia, fundador y diseñador de enigmas de Cocolisto, una empresa de juegos inteligentes para el aprendizaje y la diversión que ha colaborado con firmas como Danone, Orangina Schweppes, Everis, Banco Santander o Torres.

y la última entrega del servicio de entretenimiento por Internet es "La casa de las flores"; la serie de Manolo Caro marcó un antes y un después por la originalidad de su planteamiento, sus surrealistas personajes y su singular lenguaje. Este libro ahonda en todo ese particular universo cercano a la telenovela, llevando al lector por los pasajes y anécdotas más especiales de La casa de las flores.