Se reveló cuánto dinero pierde Netflix al año por las contraseñas compartidas

El compartir la contraseña entre usuarios le generó a Netflix grandes problemas económicos.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 10:19

De acuerdo a un estudio realizado por la compañía de análisis Magid, se estima que la plataforma de audiovisuales mas reconocida del mundo presenta enormes pérdidas económicas debido a que el 9% de los clientes esta distribuyendo su contraseña.

A simple vista parece ser un porcentaje sin importancia, sin embargo representa aproximadamente a 12.3 millones de usuarios de Netflix que comparten su contraseña al menos con una persona, es decir esta misma cantidad de personas no pagan una tarifa de suscripción.

La plataforma de streaming tiene una perdida aproximada de 122 millones de dólares al mes, si este número se multiplica por los 12 meses son casi 1,500 dólares de perdida al año.

La plataforma admitió que está analizando la posibilidad de restringir el uso de contraseñas, toda una novedad en su política de información y que puede cambiar de forma definitiva.

El Jefe de productos de Netflix, Greg Peters, sugirió que la compañía siguiera vigilando la situación para tomar una decisión. La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) anunció que ya existe un grupo de trabajo que está analizando , a petición de los diferentes canales de transmisión,  una manera de reducir el acceso no autorizado al contenido.

Más de

Otras Noticias