Netflix prepara su estrategia para destronar a Hollywood

Netflix se propone armar un catálogo que pueda competir directamente con las producciones de Hollywood.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 08:07

Netflix acaba de firmar un acuerdo con el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés) para invertir en cineastas locales con la intención de que su material original llegue al catálogo de la plataforma.

Netflix busca una relación sustentable entre su intención de producir films de calidad y, además, captar futuros suscriptores, con una oferta basada en una perspectiva novedosa sobre el cine. 

El éxito de la plataforma de streaming se puso en evidencia en la última premiación de los Oscar, Roma de Alfonso Cuarón, se convirtió en la primera película producida por Netflix en llevarse un premio.

Esto le sirvió a la plataforma líder en contenido de streaming para enfocar sus esfuerzos en crear un catálogo de material original enormemente competitivo, en lugar de ampliar opciones a corto plazo.

La iniciativa coincide con la estructura de venta y promoción del canal, enfocado en la posibilidad de captar suscriptores en base a éxitos de crítica y de nombres relevantes en la meca del cine y no, en la habitual fórmula de recuperar la inversión a través de un eventual éxito en taquilla.