Los motivos por lo que la desconocida "Lionheart" es la película mejor valorada de Netflix

Lionheart reflexiona sobre la importancia de preservar un legado familiar, la necesidad de que exista consenso entre las clases y grupos étnicos de Nigeria.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 08:15

Lionheart es la joya oculta de Netflix. La película no tuvo tanta repercusión (y presupuesto invertido en promoción) como la última de Martin Scorsese, El irlandés.

La producción nigeriana Lionheart es la mejor valorada de la plataforma, según Rotten Tomatoes, la prestigiosa y temida página web que saca la nota media de las películas según el cómputo de las críticas profesionales de distintos medios. 

Lionheart tiene la mejor valoración, un unánime 100%, frente al 97% de Historia de un matrimonio o el 96% de El Irlandés en Netflix

Lionheart es una producción nigeriana, dirigida y protagonizada por la estrella africana Genevieve Nnaj. La película consigue romper los clichés que tanto persiguen a África. Interpretaciones magníficas que dejarán al televidente de la plataforma digital con ganas de más.

En la película de la líder en streaming la protagonista es una mujer empoderada. El personaje de Nnaji no se acobarda ante nadie y demuestra su valentía ante una sociedad patriarcal: su propio padre cree que el tío de Adaeze, Godswill, puede hacerlo mejor que ella como jefe de la empresa por el solo hecho de ser un hombre. Los críticos resaltaron que el papel de Nnaji resulta tan importante en los tiempos actuales como creíble.