"Historia de un matrimonio" es la exitosa apuesta cinematográfica de Netflix que hay que ver

Dirigida por el estadounidense Noah Baumbach, la cinta producida por el servicio de suscripción, tiene un excelente elenco de reparto.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 08:37

Probablemente no se pueda tomar partido y es ahí cuando se rompen todos los esquemas. Alternativamente el espectador se reconcilia con uno y otro protagonista del filme producido por Netflix, titulado Historia de un matrimonio (Marriage Story). Una y otra vez los argumentos que se esgrimen para un divorcio traen a la memoria las propias historias de quienes se dejan llevar por las interpretaciones de Scarlett Johansson y Adam Driver. Ambos forman una joven pareja que decide romper su matrimonio para empezar de nuevo.

Dirigida por el estadounidense Noah Baumbach, conocido por Historias de familia, la cinta producida por el servicio de suscripción, tiene además un elenco de reparto que acompaña la narración audiovisual de forma magistral. Laura Dern, Alan Alda, Ray Liotta, Julie Hagerty, Merritt Wever y Azhy Robertson son quienes interpretan al mundo que rodea al matrimonio. Por cierto, que Laura Dern, que encarna a la abogada de Nicole, tiene una participación impecable.

Finalmente, los seres humanos no somos de un solo color, pasan por nosotros multiplicad de gamas que van haciéndonos ante las miradas de los demás y la que nos devuelve el espejo. Esa dimensión de profundidad es la que logra Baumbach, en la película disponible en Netflix, y es probablemente lo que ha hecho que todos estemos hablando de ella, y por lo que haya sido nominada en festivales de cine como el de Venecia y Berlín.

El canal de la N ha sabido poner en Historia de un matrimonio un elenco brillante, un director iluminado, una banda sonora memorable y un debate entre los espectadores que no termina. Desde el monólogo de Nora, la abogada de Nicole, hasta las razones que se esgrimen para la separación, toda la película toca transversalmente la vida de las personas, porque finalmente el divorcio es un tema que sigue haciendo mella en todos nosotros. ¿Quién es el bueno y el malo en el filme? Le toca a cada quien digerirlo, aunque es probable que todos, incluyéndonos, llevemos algo de la luz y la oscuridad de la vida.

Historia de un matrimonio es una apuesta interesante que tiene Netflix para ver cualquiera de estas noches de fin de semana. Un buen plan para pensar y repensar el amor, las relaciones de pareja y las separaciones que dejan hondas huellas en quienes la atraviesan.

Otras Noticias