La familia amarilla más exitosa del mundo cumplió 30 años

La serie animada de la familia amarilla cumple 30 años al aire.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 10:11

Se cumplieron 30 años del nacimiento formal de una de las familias (tal vez la más celebrada) de la televisión mundial. Hablamos de Los Simpson, la creación de Matt Groening que después de tres décadas consecutivas sumó records, docenas de premios y múltiples controversias y que actualmente se pueden ver sus capítulos en Disney Plus. 

El primer capítulo de la serie se emitió el 17 de diciembre de 1989 pero ese fue el comienzo formal. El inicio de Los Simpson fue más bien humilde y sin tanto protagonismo, cuando eran una parte secundaria en 1987 del programa The Tracey Ullman Show -de la cadena Fox que actualmente se unió al canal del ratón-, donde tenían una participación más bien acotada. 

Dos años más tarde al comenzar su primera temporada ya nadie pudo detener el protagonismo de Homero, Marge, Bart, Lisa y un notable equipo de personajes secundarios. Desde ese momento atravesaron años, décadas, situaciones culturales excepcionales y hasta supieron dar cuenta de esos sucesos en pantalla.

El fenómeno de Los Simpson fue tal en Hollywood que los famosos no tardaron en querer participar de algún capítulo, ya sea haciendo de ellos mismos o grabando su voz para algún personaje construido para la ocasión.

Matt Groening le dio vida a la serie como una parodia de la sociedad norteamericana, haciendo foco en una familia normal ubicada en una ciudad ficticia llamada Springfield. Al día de hoy se generaron más de 700 capítulos, el programa saltó de la televisión al cine con gran éxito y hasta fue traducida a más de 20 idiomas en su contexto televisivo. Los 659 capítulos de la serie pueden ser revividos en Disney Plus.  

El año pasado fue otro periodo notable para Los Simpson cuando quebraron un record que persistía en el tiempo. En abril de 2018 cuando se puso al aire el capítulo 636, la serie se convirtió en la más larga de toda la historia de los Estados Unidos. 

A principios de este año Disney cerró la compra de 21st Century Fox, la división de entretenimiento de Fox, por 71.300 millones de dólares pasando así Los Simpson a formar parte de la familia de Mickey y compañía. 

Otras Noticias