Murió Gerry Alanguilan, ilustrador de Marvel y meme

El dibujante filipino saltó a la fama por un video que grabó en 2009.
miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 13:28

Dolor en el mundo de los cómics y el Internet en general por el fallecimiento de Gerry Alanguilan, una de las primeras personas que se convirtieron en meme y uno de los ilustradores más importantes de Marvel y DC.

Aunque no trascendió el porqué de su deceso, se cree que el ilustrador filipino padecía una grave enfermedad. Durante sus últimas apariciones públicas se lo vio moverse con la ayuda de una silla de ruedas.

Alanguilan ilustró los comics de los X-Men, Wolverine, Los 4 Fantásticos para Marvel y Superman para DC. Por su trabajo fue Nominado al Premio Eisner al Mejor Álbum Gráfico nuevo en 2011.

De manera fatídica, su último tuit fue: “Oh mi Dios, este dolor”. El posteo fue realizado el 17 de diciembre, tres días antes de morir a los 51 años.

El ilustrador de Marvel había expresado en redes sociales que ya no quería tomar más analgésicos y que el dolor lo hacía llorar de manera constante.

Más allá de su trabajo en la casa de las ideas, Alanguilan es mundialmente conocido por ser uno de los primeros memes modernos de la internet.

En 2009 publicó un videotutorial de cómo hacer caras seductoras con la inoxidable Careless Whisper de George Michael. El contenido se hizo viral de manera rápida y se convirtió en un clásico.

Otras Noticias