Los "Dos Papas" de Netflix se encamina a llevarse varios premios Oscar

Pryce y Hopkins recrean la relación de Francisco y Benedicto XVI.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 09:21

Los dos papas, film de Fernando Meirelles (Ciudad de Dios y El jardinero fiel), se estrenó en Netflix este 20 de diciembre. En Estados Unidos se exhibió una semana para poder recibir nominaciones a los premios Oscar.

Esta nueva producción de la líder en streaming ya está nominada a Mejor Drama, Guión, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto en los Globos de Oro que se entregan el 5 de enero.

Con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce en los roles de Benedicto XVI y Francisco, el film de la plataforma digital promete una fuerte presencia en la temporada de premios que se avecina.

La película del canal de la N ficcionaliza las conversaciones que tuvieron el Papa Benedicto XVI (el alemán Joseph Ratzinger) con Jorge Bergoglio tiempo antes de que Ratzinger renunciara a seguir conduciendo los destinos de la Iglesia.

El mismo Meirelles cuenta que mientras preparaba la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de “Río de Janeiro 2016” le llegó la oferta para hacer una película sobre Francisco, pero que aún no tenía guión, tan solo una propuesta. Dos años después, uno de los productores llegó con la obra de teatro “The Pope”, escrita por Anthony McCarten, que adaptó el libro para llevarlo al cine. Un año después se iniciaba el rodaje en Roma. 

Netflix estaba ávido de contenido sobre Francisco, y “Los dos papas” no es la única producción audiovisual reciente sobre el argentino. “Llámame Francisco” es una película del director italiano Daniele Luchetti que llegó directamente a Netflix en formato de miniserie de cuatro capítulos. 

Los dos papas de Netflix también cuenta en su elenco con los nombres de Sidney Cole, Lisandro Fiks, Maria Ucedo, y Juan Minujín como el joven Jorge Mario Bergoglio, se estrenará el mes próximo en los festivales de Telluride y Toronto, antes de desembarcar en la plataforma de streaming el 20 de diciembre

Otras Noticias