Disney batió su propio récord de taquillas y arrasó con 7 películas este 2019

Disney cierra un año con una exitosa taquilla.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 08:27

En este 2019 Disney se convirtió en el primer estudio en recaudar más de 10.000 millones de dólares en un año; el primer estudio de la historia en tener seis estrenos con recaudaciones superiores a los mil millones en un sólo año; y el primer estudio en tener siete de las diez películas más taquilleras del año.

"Star Wars: The Rise of Skywalker" acaba de llegar a los cines de la mano de la compañía del ratoncito, y a pesar de las criticas logró recaudar 373 millones de dólares a nivel mundial.

Está por debajo de lo que consiguieron las dos películas anteriores de esta trilogía, pero en caso de mantener esta tendencia, se apunta a superar los 1.000 millones de dólares en unas semanas.

Con estos números, "Star Wars: The Rise of Skywalker"  consiguió en el número 10 de las películas más taquilleras de este 2019 en Estados Unidos.

Estos números hacen que Disney esté cerrando el año con el 80% de los éxitos en taquilla en ese país, algo que nunca antes se logró en la historia.

En la taquilla internacional, Disney no consigue ese 80%, pero sí el nada despreciable 70%, que también pone al estudio al frente de un nuevo récord mundial.

El "top ten" de las películas más taquilleras del año a nivel internacional queda de la siguiente manera:

Avengers: Endgame

Spider-Man: Far from Home

Captain Marvel

Frozen II

Toy Story 4

Joker

Aladdin

Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw

Ne Zha

Otras Noticias