Los dos papas la película de Netflix que muestra un duelo entre dos visiones de la Iglesia

El film de Meirelles se estrenó en Netflix a fines de diciembre.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 08:11

Una nueva película de Netflix trata de resolver desde la ficción uno de los mayores misterios que marcaron la historia del Vaticano en los últimos 600 años: la renuncia del papa Benedicto XVI y el inesperado ascenso de un cardenal argentino, Jorge Mario Bergoglio, al Trono de San Pedro.

"Los dos papas" (The Two Popes), estrenada en noviembre pasado en cines y que llegó a Netflix a finales diciembre, fue nominada a cuatro Globos de Oro, entre ellos a mejor actor y mejor película.

El filme de la plataforma digital, dirigido por Fernando Meirelles ("Ciudad de Dios") y con guion de Anthony McCarten (Bohemian Rhapsody) gira en torno a una conversación ficticia entre el cardenal de Buenos Aires y el obispo de Roma poco antes de la renuncia de este último en febrero de 2013.

La historia que presenta la líder en streaming, interpretada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, recurre al patrón de dos personajes encontrados en su diferente visión del mundo.

A medida que la trama avanza, no solo empatizarán, sino que lograrán cambiar la visión del otro y mostrar una concepción nueva del mundo.

"Los dos papas" presenta dos visiones contrapuestas del dogma, de la vida y de la fe que se cruzan de forma casi arquetípica en la aspiración de un mejor futuro para la crisis de la Iglesia católica.

Esta película del canal de la N que dirige el brasileño Fernando Meirelles es una mirada íntima a un momento histórico clave para la Iglesia católica.

Otras Noticias