Un personaje de Marvel fue interpretado por tres actores diferentes ¿sabés de quién se trata?

Fueron varios los actores que dieron vida a este personaje.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 08:50

Los casos de Hulk y Máquina de guerra son emblemáticos en más de 10 años de historia del Universo Cinematográfico de Marvel. Los actores que interpretaron originalmente a estos personajes fueron reemplazados por otros que se mantuvieron vigentes hasta los eventos de “Avengers: Endgame”. Pero Bruce Banner y Rhodey Rhodes fueron los únicos personajes caracterizados por más de una persona.

Además de Edward Norton (“The Incredible Hulk”, 2008) y “Terrence Howard” (Iron Man, 2008), cuyas salidas se debieron a diferencias artísticas y contractuales, respectivamente, hay otro personaje que fue interpretado en las producciones de Marvel hasta por tres personas. ¿De quién se trata? Del padre de Tony Stark, Howard Stark.

Dirigida por Jon Favreau, “Iron Man” fue la película que inició el Universo Cinematográfico de Marvel y la que convirtió al multimillonario Tony Stark en el "Hombre de hierro" tras una experiencia cercana a la muerte. En la misma película se revela que los padres del superhéroe murieron en un accidente automovilístico, cuando él tenía 21 años.

¿Quién fueron sus padres? Howard y Maria Stark, de los que el primero es particularmente importante para la franquicia

Howard Stark fue uno de los fundadores de SHIELD, además de cabeza de Industrias Stark, el imperio que más tarde dirige su único hijo. Howard apareció por primera vez en un film de la creadora de héroes en una fotografía mostrada en “Iron Man”, para ser explorado in situ más adelante en otros títulos.

Además de “Iron Man”, Howard Stark apareció en otras películas de la compañía como “Captain America: The First Avengers” (2011). Incluso dio el salto a la pantalla chica como uno de los protagonistas de “Agent Carter” (2015-2016). Sin embargo, algo curioso pasaba con este personaje: no era interpretado siempre por el mismo actor.

En total, Howard Stark fue interpretado por tres actores a lo largo de las películas de Marvel, por más que parezca raro ver a una persona con tres rostros distintos. Gerard Sanders,  John Slattery, Dominic Cooper fueron los actores encargados de darle vida al padre de Iron Man. 

Otras Noticias