2019: el año de Disney

La compañía logró controlar casi toda la taquilla mundial.
martes, 31 de diciembre de 2019 · 19:00

El 2019 parece ser el año que marcó la historia del cine y planteó escenarios sobre cómo será la industria de ahora en más. Disney se consolidó como el gran monstruo de las compañías cinematográficas y prepara el terreno para seguir creciendo.

Durante este año, la empresa del ratón consiguió un récord absoluto en la taquilla. De las diez películas más taquilleras del 2019, siete son de Disney, lo que plantea un éxito arrollador por sobre la competencia.

Avengers: Endgame recaudó un total de 2.793 millones de dólares, seguida por Capitana Marvel con 1.128 millones, Frozen 2 con 1.034 millones, 1.010 millones para el live action de Aladdin, otro exitoso live action fue The Lion King con 990 millones, la cuarta entrega de Toy Story recaudó 910 millones y la recién estrenada Star Wars: El Ascenso de Skywalker recaudó hasta el momento 725 millones de dólares.

Disney lanzó este año su propia plataforma de streaming, Disney+, que ya cuenta con más de 10 millones de suscripciones pagas en los Estados Unidos y se lanzará el próximo año para todo el mundo.

De Disney+ ya se desprenden éxitos como The Mandalorian, la apuesta por el universo Star Wars en la plataforma de streaming. El próximo año comenzarán a lanzar las primeras series de Marvel producidas por la compañía.

Cabe recordar que durante 2018, Disney oficializó la compra del grupo 21st Century Fox, la división de entretenimiento del conglomerado mediático fundado por Keith Rupert Murdoch en 1980.

La adquisición de Fox, más allá del enorme catálogo de películas y series que Disney sumó a su propiedad, supone un gran negocio por delante: los X-Men y Los 4 Fantásticos. Ambas franquicias de Marvel tenían sus derechos vendidos a la compañía de Murdoch y ahora están a disposición de Disney para relanzar las películas con nuevas historias.

Otras Noticias