Netflix gasta US$420 millones para producir contenido en India y competir con Disney

Netflix hasta ahora produjo más de dos docenas de programas y películas originales en el país.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 08:44

Netflix continúa apostando fuertemente por India, uno de los mercados de entretenimiento más grandes del mundo, donde compite con más de tres docenas de rivales, incluido Disney.

Reed Hastings, El presidente ejecutivo de la plataforma digital, dijo que la compañía está en camino de gastar 30 mil millones de rupias indias, o $ 420.5 millones, en la producción y licencia de contenido en India este año y el próximo.

Netflix, que ingresó a la India como parte de su expansión global a más de 200 naciones y territorios a principios de 2016, hasta ahora produjo más de dos docenas de programas y películas originales en el país y firmó con varios estudios locales, incluido el actor Shah Rukh Khan's Red Chillies Entertainment.

La plataforma de streaming que se espera que gaste alrededor de $ 15 mil millones en contenido a nivel mundial el próximo año, nunca nunca reveló la cantidad de suscriptores que tiene en India. (Tiene más de 158 millones de suscriptores en todo el mundo).

Netflix compite con más de tres docenas de servicios de transmisión de video a pedido en India. El principal entre sus competidores en el país está Disney's Hotstar. El contenido de Hotstar incluye canales de televisión en vivo, transmisión de eventos deportivos y miles de películas y programas, muchos de ellos distribuidos por redes y estudios globales como HBO y Showtime.

Otras Noticias