Puro verso: ¿Cuál es la verdad oculta del video viral del tren que circula por una montaña?

Las imágenes fueron compartidas cientos de veces por los usuarios de las redes sociales.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 20:30

Últimamente, las noticias falsas abundan en la web. Días atrás, comenzó a circular el video de un tren con varios vagones que se hizo viral y que, en teoría, circulaba por una montaña bajo la afirmación de que se trata de un ferrocarril argentino que “baja de Salta al puerto de Santa Fe”. Sin embargo, la verdad oculta de este contenido multimedia salió a la luz.

La información fue descubierta y corroborada por Reverso, desmintiendo así que el Gobierno nacional haya logrado ese cometido, La verdadera historia detrás de escena es que el escenario donde fue filmado no pertenece a los paisajes argentinos, sino que el rodaje fue hecho en California, en los Estados Unidos.

Mientras tanto, antes de la veracidad, el material audiovisual fue compartido por varios usuarios de la red social de Facebook -al menos unas 13 personas hicieron click en esa opción-, cuyas publicaciones tuvieron más de 162 mil reproducciones en total. Pero la desinformación de la gente no quedó ahí, sino que en Twitter también ocasionó efecto.

Continuando con los datos reales del video, la construcción ferroviaria en las que el ferrocarril atraviesa un túnel y rodea un cerro, es conocida como el “Tehachapi Loop” (bucle en inglés) y pertenece a una porción de la red de la empresa Union Pacific Railroad.

Más de

Otras Noticias