Netflix estrena "Ragnarok" una serie sobre la mitología nórdica

La primera temporada cuenta con seis episodios.
sábado, 11 de enero de 2020 · 08:41

La mitología nórdica aterriza en Netflix con Ragnarok, una nueva serie original de la plataforma que mezcla la época actual y jóvenes adolescentes con capacidades especiales reunidos en un pequeño pueblo noruego.

Creada por Adam Price (Borgen), Ragnarok es una serie de Netflix cuya trama sitúa al televidente en la localidad ficticia de Edda, un pueblo de Noruega que comienza a experimentar cambios bruscos en el clima que parecen vaticinar el Ragnarok, es decir, la batalla final del mundo.

Es en este contexto donde aparecen los héroes y heroínas de la historia, todos jovenes, son los encargados de salvar a la Humanidad, ya que el mundo podría renacer solamente gracias a la lucha de algunos sobrevivientes humanos que vuelvan a poblar la tierra. Pero eso no será fácil y se librarán batallas entre dioses y gigantes.

Uno de los protagonistas es Magne, un joven que llega al pueblo y despliega habilidades especiales y poderosas. En él está puesta la esperanza para salvar al mundo de su catastrófico final.

Nombres como Odín, Thor, Loki, Vidar, Surt sonarán mucho en la serie. El término ragnarök deriva de la palabra islandesa “ragna rook” y significa “destino fatal” o "destino de los dioses". El canal de la N recurre a estos relatos que, en sus versiones originales, datan de mil años atrás.

Con una mezcla de superhéroes y mitología nórdica, la serie Ragnarok se une al amplio abanico de novedades que Netflix está preparando para este 2020.

La primera temporada de seis episodios estará disponible en la plataforma a partir del próximo 31 de enero de 2020. 

Otras Noticias