¿Un Netflix más barato?

El pago reducido podría llegar a nuestro país.
lunes, 13 de enero de 2020 · 10:37

Netflix podría aplicar un nuevo programa de pago reducido a costa de que el contenido se reproduzca a través de celulares.

Como es sabido, la plataforma de streaming más elegida en el país, se abona mensualmente en dólares. En el último tiempo, el monto sufrió un recargo del 8%, por lo que los usuarios tendrán que balancear la situación y adecuar sus gustos recreativos a su bolsillo.

Para alivio de muchos, existe una alternativa low cost en la que la empresa norteamericana, admite un precio diferencial. Por el momento se aplica sólo en la India, habiéndose implementado en julio de 2019.

La novedad consiste en un acceso total a la plataforma pero, disfrutando del contenido únicamente a través del teléfono móvil. De esta forma la compañía de la N logró incrementar su popularidad y su consumo.

Aunque la versión low cost que rige en India y Malasia tiene un costo similar a la versión básica de nuestro país, se podría implementar el mismo programa piloto lanzado por el servicio online de películas y series en mercados como el nuestro.

Reed Hastings, CEO de la compañía, explicó en una conferencia en India que, debido al éxito que ha tenido la empresa norteamericana con estas primeras pruebas, han decidido extender este servicio a otros países.

Por otro lado, es cierto también que Netflix compite fuertemente desde el 2019, con las nuevas plataformas como Disney+ o Apple TV+, las cuales podrían extenderse en los próximos meses.

Más de

Otras Noticias