Netflix incrementó el número de suscriptores en el mundo pero cae en Estados Unidos y Canadá

La competencia está golpeando a Netflix.
jueves, 23 de enero de 2020 · 09:05

Netflix incrementó el número de suscriptores en todo el mumdo en este último cuatrimestre. Pero cayeron en estados Unidos y Canadá.

Esta caída estrepitosa de suscriptores del canal de la N roja se debe a la competencia y a los cambios de sus tarifas que también influyeron en sus acciones, cayeron un 1,6%.

Y es que la competencia se rearma en este nuevo año en pos de destronar a la líder de streaming. Está perdiendo programas populares ante nuevos rivales, entre ellos la exitosa comedia "Friends", que se transmitirá por HBO Max de AT&T Inc.

Según  IBES de Refinitiv, Netflix agregó 420.000 suscriptores en Estados Unidos, una cifra inesperada por la plataforma ya que estimaban 659.600 nuevos usuarios. 

La plataforma digital espera agregar 7 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2020, cifra que esta por debajo del promedio de los analistas de 8,82 millones.

Los números no cierran para Netflix, los ingresos totales de la plataforma digital aumentaron a 5.500 millones de dólares desde los 4.200 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Los analistas, en promedio, esperaban 5.450 millones.

Habrá que ver como le va a Netflix este año que recién comienza y estando atento a la competencia. Disney llegará a algunos países  de Europa el 24 de Marzo y muy posiblemente en noviembre a Latinoamérica. 

Otras Noticias