Netflix modifica su política de audiencia y genera polémicas

A partir de ahora, el nivel de audiencia aumentará exponencialmente.
lunes, 27 de enero de 2020 · 09:49

La gran compañía de streaming, Netflix, decidió modificar sus parámetros de medición de audiencia y, con sólo tener reproducido una pequeña parte de un contenido, va a ser tenido en cuenta como un “visto” completo.

¿Se puede decir que con sólo ver dos minutos de una serie o película se considera un contenido ya visto? Para Netflix, ahora, sí. Esta nueva vara para medir la audiencia incorporará una enorme cantidad de supuestas visualizaciones que antes no estaban contempladas.

Hasta hace poco, la empresa consideraba que para que un contenido cuente como visualizado, debía haberse reproducido, al menos, el 70% del mismo.

Esto ya generaba bastantes conflictos cuando se mencionó la audiencia de la exitosa serie de producción de la gran N roja, “The Witcher”, con 76 millones de seguidores. Dentro de este gran número, es incierto saber cuántos, efectivamente, terminaron la serie y cuántos vieron el 70% de los episodios.

Ahora, con sólo dos minutos de reproducción, la plataforma pondrá la tilde como visto. Sin duda esta nueva forma de mediar las visualizaciones va a aumentar significativamente sus números de audiencia, pues basta ver la introducción de una serie o una película y quitarla para que Netflix considere que ese título en cuestión ha sido “visto”.

Según comentaron los directivos de Netflix en un comunicado, “a medida que hemos expandido nuestro contenido original, estamos trabajando en la mejor forma de compartir destacados” y sostuvieron que “informar de los hogares que veían un título basándonos en el 70% de un episodio de una serie o de una película, como estábamos haciendo, tenía menos sentido”.

“Nuestra nueva metodología es similar al iPlayer de la BBC o en los artículos 'más populares' en el New York Times”, argumentan en la empresa de streaming. “De esta forma títulos cortos y largos serán tratados de forma igual, nivelando el juego para todos los tipos de nuestro contenido, incluido el contenido interactivo, que no tiene longitud fija”, explicaron.

Más de

Otras Noticias