Estas son las películas y series de Netflix que están nominadas a los premios Globo de Oro 2020

El servicio de streaming quiere quedarse con los premios.
domingo, 5 de enero de 2020 · 08:00

Galardonando a lo mejor del cine y la Televisión, los Globos de Oro 2020 darán inicio a la temporada de premios en Estados Unidos, con la ceremonia que se hará este domingo 5 de enero en Los Angeles. Varias de las nominadas se repetirán también en los Oscar y de seguro más de alguna del catálogo de Netflix, las que se pueden comenzar a maratonear en la grilla de la plataforma. 

Estas son las películas y las nominaciones del canal de la N que esta noche pasarán por la alfombra roja: 

El irlandés: Martin Scorsese trajo de vuelta lo mejor del cine de gángster estadounidense con El Irlandés y la transformó en una de las mejores películas del año pasado y de las favoritas a llevarse todos los premios en los Globos de Oro 2020.

Por si fuera poco, tiene a tres grandes actores en su elenco: Al Pacino, Robert De Niro y Joe Pesci. En más de tres horas, el filme que se puede ver en Netflix, cuenta la historia de Frank Sheeran, interpretado por De Niro, un camionero que se vuelve asesino a sueldo para el mafioso, quien muestra la cercanía entre la política y la mafia. En estos premios está nominada a Mejor Película de Drama, Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto por las actuaciones de Al Pacino y Joe Pesci.

Otro de los film de la líder de streaming es Mi nombre es Dolemite. Sorprendiendo a críticos y espectadores, Eddie Murphy regresó en estupenda forma al ruedo del séptimo arte. Considerado uno de los principales actores de comedia, Murphy se luce en esta película como Moore, un comediante que en Los Angeles de los 70 lucha por un lugar en la industria. Ahí, triunfa con su alter ego, Dolemite, quien arriesga todo para llevarlo a la gran pantalla. En los Globos de Oro 2020 tiene nominaciones a Mejor Película Musical o Comedia y, obviamente, Mejor Actor Principal en Comedia o Musical por el trabajo de Murphy. 

Los dos papas es otra producción de Netflix nominada. En esta película que tiene como protagonistas a Anthony Hopkins y Jonathan Pryce trata sobre la relación del Papa Francisco y Benedicto XVI. Cuenta el choque de la iglesia católica conservadora y su parte más progresista, mostrando cómo se construyó una alianza entre estas figuras religiosas. El filme está nominado en cuatro categorías: Mejor Película de Drama, Mejor Guión, Mejor Actor de Reparto y Principal por las actuaciones de Hopkins y Pryce.

Y por último Historia de un matrimonio protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson. La historia trata sobre cómo una pareja abre su corazón para cerrar las cicatrices del divorcio que viven, mostrando lo doloroso que puede ser el final de una historia juntos. Dirigida por el famoso director Noah Baumbach, está nominada a Mejor Película Dramática, Mejor Banda Sonora, Mejor Guión , Mejor Actriz Principal y Mejor Actor Principal en Película Dramática.

En cuanto a las series que están nominadas Netflix copó los Globo de Oro y tiene entre sus filas a: 

  • Inconcebible
  • El Método Kominsky
  • Muñeca Rusa
  • The Crown
  • El Espía
  • Muertos para mí 

Otras Noticias