¡Alerta, fanáticos! Algunos títulos están desapareciendo de Disney+

Descubrieron que ciertas películas ya no están en la plataforma.
lunes, 6 de enero de 2020 · 10:44

Varios usuarios comenzaron a notar que algunos títulos ya no están en la plataforma de streaming de Disney. Mi pobre angelito o Dr. Dolittle ya no se encuentran más disponibles. ¿Por qué será?

Tiene que ver con la concesión de licencias. A diferencia de Netflix y HBO, el servicio de streaming de Disney sólo anunció las novedades y no los contenidos que ya no estarían disponibles.

El sitio Polygon advirtió que los usuarios de Disney+ están notando la ausencia de películas como “Home Alone” (“Mi pobre angelito”) y “Home Alone 2”, pero también de “Piratas del Caribe: On Stranger Tides” y “Dr. Dolittle”.

Muchos de los que tienen el servicio están sorprendidos de que estos contenidos hayan desaparecido sin que la compañía fundada por Walt Disney emitiera un comunicado al respecto. A diferencia de Netflix y HBO, que suelen lanzar boletines mensuales acerca de los contenidos nuevos que entran en sus listas y de los que ya no están disponibles, Disney sólo anuncia las novedades.

Cuando la compañía del ratón lanzó la plataforma, prometió que sus películas clásicas estarían permanentemente disponibles para los suscriptores. La cuestión es que eso no rige para otras películas. Se trata de cuestiones relacionadas con la concesión de licencias.

De hecho, ya se saben algunos de los títulos que ingresarán a la plataforma de la empresa este año, como Black Panther, que estará a partir del 4 de marzo; Avengers: Infinity War, a partir del 25 de junio y Ant-Man and the Wasp, a partir del 29 de julio.

En cuanto a otras películas propias de Disney, están Una arruga en el tiempo, a partir del 25 de marzo; Incredibles 2, el 30 de julio; Christopher Robin, el 5 de septiembre y Ralph rompe Internet, el 11 de diciembre.

Otras Noticias