¿Por qué motivo Disney eliminó una escena del clásico animado "Saludo amigos" de 1942?

La escena tiene como a uno de sus protagonistas a Goofy.
jueves, 9 de enero de 2020 · 09:56

Mucho antes del lanzamiento tan esperado de la plataforma Disney+, se informó que The Walt Disney Company haría cambios en algunas de las películas que aparecen en el servicio, particularmente con escenas controvertidas en algunas películas antiguas de Disney. 

Saludos Amigos es un corto de 41 minutos que combina secuencias de clips documentales live action, así como animación y presenta cuatro segmentos separados, cada uno con varios personajes de Disney que exploran América del Sur. Lago Titicaca, Pedro, el avioncito, El gaucho Goofy y Aquarela do Brasil.

En Lago Titicaca, el Pato Donald visita dicha localidad y conoce a los lugareños, incluyendo a una peculiar llama; Pedro, el avioncito cuenta la historia de Pedro, un pequeño avión chileno que inicia su primer vuelo para recoger el correo de Mendoza y cruzar los Andes; Aquarela do Brasil es un segmento musical que introduce a un nuevo personaje llamado José Carioca, un papagayo verde que acompaña a Donald a visitar los lugares más emblemáticos de Brasil.

Por otro lado, El gaucho Goofy tiene de protagonista al vaquero Goofy, quien es llevado a las pampas argentinas para aprender el estilo gaucho nativo. Es en este segmento en el que una de sus escenas fue censurada. En esta se veía a Goofy fumando un cigarrillo.

Lo anterior se justifica con lo que la compañía anunció en 2015 cuando Bob Iger declaró que la prohibición de la representación del tabaco en la pantalla se extendería a todas las películas de Disney y sus propiedades.

Por lo que la decisión de la casa de Mickey de eliminar esta escena del film de 1942 suena lógico. 

Otro motivo que llama la atención es que Disney en la descripción del film dice que el material se presenta como originalmente se creó, lo cual no es así, ya que tiene eliminada la escena en cuestión. 

Otras Noticias