La carne Wagyu en los Premios Oscars: un manjar japonés.

El menú, mayoritariamente vegano, incluyó hamburguesas de esta exquisita carne gourmet.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 09:21

Las estrellas que asistieron a la cena de los Premios Oscars tuvieron oportunidad de disfrutar una vez más de los exquisitos platos, mayoritariamente veganos, y con algunas opciones de carne, preparados por el chef austríaco Wolfgang Puck.

La cena para 1500 invitados, que contó con el servicio de 300 cocineros y 600 camareros, se inició con algunos aperitivos como rollito de pepino con garbanzos verdes, palta y confit de cítrico y una caponata de berenjena sobre costrini. 

Para aquellos invitados a la gala que preferían platos con carne o pescado, hubo caviar, atún picante, rollitos de salmón ahumado con la forma de la famosa estatuilla dorada y pastel de pollo con trufa negra. 

Una de las estrellas más ponderadas de la 92ª edición de los Premios fue la mini hamburguesa de wagyu, que se sirvió acompañada de tempura de batata con alioli de menta y cilantro.

La carne Wagyu  fue la exquisitez de la noche para algunos invitados a la ceremonia más importante del mundo del espectáculo. La característica principal  de la wagyu es que posee un marmolado por la infiltración de grasa en las fibras musculares, lo que le da un sabor particular, tierno y con gran jugosidad.

Cabe destacar que, este tipo de carne de wagyu que integró el menú del premio de la Academia es muy rica en Omega 6 y Omega 3. Las vacas tienen un alto nivel de grasa por sobrevivir a los  inviernos fríos y la falta de vitamina A en los pastos japoneses.

La producción de este tipo de carne se rige por un sistema de producción controlado, con reglas muy estrictas.

Más de

Otras Noticias