Vinos rosados para festejar San Valentín

Frescos para el verano y aromáticos. Son ideales para acompañar pescados y también postres.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 14:02

Se acerca la fecha para celebrar el amor. Una buena opción para festejar este día Especial son los vinos rosados porque son frescos, aromáticos e ideales para acompañar aperitivos, mariscos y platos dulces.

Desde Mendoza, una propuesta original es el Sobrenatural Frisante Rosado, de Bodega Chakana, un vino natural sin agregado de sulfitos. El vino fue producido 100% Tannat, variedad que conserva bien la acidez, con uvas provenientes de la Finca Nuna, en Agrelo. Ideal para un coctail o para acompañar un parfait de cítricos.

Con una variedad poco conocida, el vino Avarizza Rosado, 100% Canari y proveniente de viñedos de Valle de Uco, se destaca por su originalidad y aromas. Puede maridarse con mariscos grillados o pescado a la parrilla.

Otro vino rosado interesante 100 %  Malbec es el que ofrece Viñas las Perdices; con notas florales y frutos rojos,  tiene una equilibrada acidez que lo dota de una nota cítrica.

Susana Balbo tiene en su cartera un vino rosado elegante, el Susana Balbo Signature Rosé que es 60% Malbec y 40 % Pinot Noir. Recientemente Patricio Tapia le ha otorgado 94 puntos. Fresco y con equilibrada acidez, con sabor a grosellas y frutillas.

En el Alto Valle de Río Negro, la bodega Humberto Canale tiene en su portfolio dos variantes de vinos rosados ideales para un postre con frutas especiadas. Con una elegante botella, el Old Vineyard Pinot Noir Rosé, brinda aromas frescos a frutos rojos y flores.

También de la misma bodega un clásico que nunca falla. El Blush, un vino rosado de Merlot con 11 grados de graduación alcohólica, que remite a  notas frutales como guindas, cerezas y frambuesas. En boca se percibe suave, sedoso, armónico y amable. Va perfecto para un strudel de manzanas del Alto Valle.

Otras Noticias