NEUQUÉN

Neuquén: cuáles son las mejores bodegas para recorrer en vacaciones

La provincia patagónica ofrece una variedad de propuestas para toda la familia.
viernes, 8 de julio de 2022 · 09:33

En Neuquén, una de las opciones más interesantes para estas vacaciones es la de recorrer las bodegas que se despliegan a lo largo del camino que va desde la capital provincial hacia la localidad de San Patricio del Chañar.

Desde hace unos años, esta provincia patagónica pasó a formar parte de la región Vitivinícola Sur, caracterizada por los suelos, el clima seco y vientos moderados. Con este hábitat, Neuquén ofrece un lugar ideal para los vinos, que tienen excelente nivel de acidez.

Una vista impactante de los viñedos y las bardas. 

Lo cierto es que, para estas vacaciones de invierno, hacer un recorrido por las bodegas de Neuquén es una de las propuestas más atractivas para toda la familia, ya que conjuga turismo, diversión, juegos y alternativa gourmet.

Entre las bodegas más emblemáticas de esta región austral se puede destacar Familia Schroeder, adonde llegan turistas de todo el país que aprovechan el paso hacia la cordillera para disfrutar un día diferente.

Bodega del Fin del Mundo cuenta con una pasarela para recorrer las instalaciones. 

Allí, de la mano de Noelia, es posible conocer el proceso de los vinos, las distintas formas de fermentación y de crianza de estos y, además, la cava del dinosaurio, donde hay una réplica de un hueso de un herbívoro que se descubrió en la construcción de la bodega.

Otra de las bodegas que se puede conocer es Bodega Del Fin del Mundo, considerada la primera bodega moderna de San Patricio del Chañar y la más grande. Esta se encuentra en el kilómetro 9 de la Ruta Provincial Nº 8, El Chañar.

También elaboran espumantes. 

 

Más alternativas

Entre las opciones de paseo en Neuquén también se puede conocer el trabajo de la viña, degustar el vino y disfrutar de alguna de las propuestas gastronómicas en la Bodega Secreto Patagónico, en la que solo reciben visitantes con reserva. Está en ruta Provincial Nº 7 en la picada 4 y media.

La vitivinicultura ofrece alternativa laboral para los neuquinos.

En la Bodega Malma, la propuesta es muy interesante, porque desde lo más alto de su construcción se puede observar la belleza de los viñedos en contraste con la estepa. Patritti es otra de las bodegas para conocer de la vitivinicultura de Neuquén.