TV Pública

Triste final: el histórico programa de la TV Pública que fue levantado sorpresivamente

El anuncio se conoció esta tarde y afecta sensiblemente a la programación del canal.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 17:47

Esta tarde, se conoció de manera oficial que la TV Pública, uno de los tantos organismos en la mira del gobierno nacional, anunció fuertísimas modificaciones en su grilla de programación.

El periodista Pablo Montagna dio la información a través de su cuenta de X y detalló que tres ciclos de la TV Pública van a dejar de emitirse, uno de ellos es histórico. "Cocineros Argentinos" finalizará este mes su paso por el canal, luego de 15 años en la programación.

Novedades en la TV Pública.

"Terminan 3 programas de TV Pública que hasta fin de mes van en vivo. Luego irían repetidos: el magazine 'En Casa', el clásico 'Cocineros Argentinos' y 'Más de Vos'", comunicó el periodista de Radio Continental.

Asimismo, Montagna reveló que a partir del próximo fin de semana se dejarán de emitir las ediciones de "Televisión Pública Noticias", los noticieros del fin de semana.

Las cancelaciones no cesan en el canal estatal.

Sobre el motivo de la cancelación de todos estos programas de la señal estatal, el columnista de La Nación investigó y reveló que la decisión de la intervención "obedece a cuestiones presupuestarias". En el caso de "Cocineros Argentinos", desde la TV Pública se dijo que "por cuestiones económicas, ya no harán coproducciones". 

 

El futuro del canal

Pese a los cambios, TVP mantendrá algunas cosas en su grilla: desde las 21, seguirán emitiendo los festivales populares en vivo al igual que "Festival País Rock", uno de los ciclos que mejor les rinde.

Chantal Abad es la conductora de "Cocineros Argentinos" en la actualidad.

Otros de los espacios que se respetan es el del Turismo Carretera y "Deportes en la TVP", con diferentes coberturas en vivo de los eventos más destacados.

Luego, la grilla concentrará las repeticiones de: "Cocineros Argentinos", "En Casa" y "Más de Vos", "Todos Estamos Conectados", "Altavoz", y las reposiciones de las ficciones "Dos 20" y "En Terapia".