NETFLIX

Netflix: la popular serie romántica coreana basada en un popular manga, que no te podés perder

El ciclo televisivo estrenado en 2009 se encuentra disponible en el servicio de streaming.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 08:52

Las producciones originarias de Corea del Sur atraviesan un gran presente gracias a la popularidad que ganaron entre el público alrededor del mundo. En su oferta de títulos, Netflix cuenta con varias series y películas asiáticas, algunas de las cuales revolucionaron a los espectadores y fueron furor al momento de su lanzamiento, mientras que otras pasaron desapercibidas a pesar de tener interesantes tramas.

Una de las historias más conocidas de este tipo de contenido es la serie “Los chicos son mejores que las flores”, conocida también como “Boys Over Flowers”, estrenada en 2009 a través de la cadena televisiva surcoreana KBS 2TV. Años más tarde, la popular ficción fue adquirida por Netflix para deleite de sus suscriptores fanáticos de estos programas. Este k-drama con tintes de comedia romántica disponible en la plataforma on demand fue dirigido por Jeon Ki-sang y guionado por Yoon Yi-ryun.

La serie fue un éxito en varios países.

Esta propuesta de la N roja estuvo basada en el manga shojo japonés titulado “Hana Yori Dango” de Yoko Kamio. La producción de Netflix está protagonizada por Koo Hye-sun, Lee Min-ho, Kim Hyun-joong, Kim Bum, Kim Joon y Kim So-eun, entre otros. La serie cuenta con una sola temporada compuesta por 25 episodios, cada uno con una duración aproximada de 70 minutos.

Un típico k-drama romántico.

 

De qué se trata “Los chicos son mejores que las flores”

La sinopsis oficial que lanzó Netflix sobre “Los chicos son mejores que las flores” indicó: “Una modesta estudiante se enfrenta a un chico rico malcriado que pertenece a la pandilla más poderosa de la escuela y del que luego se enamora”. La trama sigue la vida de Geum Jan-di, una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. Un día, mientras realiza una entrega para un estudiante de la exclusiva Escuela Superior ShinHwa, se da cuenta de que un chico se iba a arrojar desde la terraza y ella lo salva.

Por esta actitud logra una beca para asistir a esa institución. Al principio la joven no la pasa nada bien, sobre todo, porque es perseguida por la popular banda del colegio llamada F4. Sin embargo, el líder de este grupo Koo Joon-pyo empieza a tener sentimientos hacia la nueva estudiante. Yoon Ji-hoo también se enamora de la misma chica y genera un triángulo amoroso.