Política

Tras los dichos de Alberto Fernández, Julián Domínguez negó la suba de las retenciones

El ministro de Agricultura contradijo al Presidente luego de las repercusiones por el presunto aumento.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 11:34

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez señaló a través de redes sociales que “de ninguna manera” se aumentarán las retenciones y tampoco se enviará un “proyecto de ley”, tras las declaraciones radiales del presidente Alberto Fernández.

“Antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, hablé con Alberto Fernández, Juan Manzur y Gabriela Cerruti. Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos”, aseguró Julián Domínguez. En este sentido, el funcionario advirtió que “de ninguna manera se van a aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”.

Publicación en Twitter de Julián Domínguez.

La publicación de Julián Domínguez se dio tras las declaraciones del jefe de Estado en Radio con Vos, donde señaló que “el instrumento con el que se desacopla más fácilmente el precio interno del internacional son las retenciones. Necesito del Congreso, que atiendan el problema y acompañen una decisión de esa naturaleza”.

“El campo interpreta que es una medida en contra de ellos, tenemos una historia conocida sobre las retenciones. En materia de carne y alimentos en general, este contexto va a llevar a faltantes globales. Hace menos de un mes fueron a hacer un tractorazo contra el impuesto a la renta inesperada, que no lo iban a pagar. Hacen política”, agregó Fernández.

De esta manera, el titular de la cartera de Agricultura intentó calmar las aguas y llevar calma a los ruralistas, luego de haberse alarmado por lo sugerido por el Presidente, quien aseguró que quiere “ganarle a la inflación”.

 

Qué dijeron desde la oposición

Tras las declaraciones de Alberto Fernández y Julián Domínguez, desde Juntos por el Cambio se manifestaron en contra del presunto aumento de las retenciones. En este marco, la diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, publicó en redes sociales: “No cuente con mi voto para aumentar las retenciones ni para votar un solo impuesto más. El 70 % del país en las últimas elecciones le dijo basta a la suba de impuestos”.

Publicación de la diputada María Eugenia Vidal en Twitter.

“Lo que necesitamos es un plan económico serio. No puede ser que la respuesta a todo sea subir impuestos”, agregó Vidal. En sintonía con lo expuesto por la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires se manifestó el legislador Diego Santilli, quien también rechazó la propuesta del Presidente.