ECONOMÍA

Aumentar la producción de carne: el objetivo del Gobierno para el 2030

El ministro Julián Domínguez se reunió con representantes agrarios de todo el país.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 10:50

Aumentar la producción de carne para el año 2030: ese es el objetivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca con el Plan GanAr. Por este motivo, su líder, Julián Domínguez, dio comienzo durante la noche de ayer a una serie de reuniones para coordinar el trabajo con las provincias.

Esto permitirá responder a las diferentes necesidades expuestas por cada una de las zonas de la Argentina respecto a este alimento. Los precios se han contenido gracias al programa gubernamental Cortes Cuidados, que congela los precios de los cortes de carne más comunes.

Fuente: (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca)

 

El trabajo tendrá el siguiente orden: reuniones en todas las provincias y, después, se diseñará una propuesta integral en conjunto con las organizaciones agropecuarias pertinentes. ¿El fin? Que cada zona obtenga una respuesta adecuada a su producción de carne.

En el encuentro con el ministro Domínguez estuvieron algunos representantes agrarios de zonas como Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, Buenos Aires y Corrientes.

Los tweets del ministro después de la reunión de ayer. 

 

Declaraciones

Las palabras del ministro fueron directas y aseguró que existe un gran desafío como país: “Tener una mirada integral de la ganadería”, pero no hacerlo de cualquier manera, sino de “una manera sostenible”. Reafirmó que se buscará no solo una mayor producción, sino “una mejor producción”.

Este es un primer paso, es una propuesta abierta: queremos que brinde una respuesta a la situación de cada provincia, que dé soluciones.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Cifras

Los objetivos del Gobierno respecto a este alimento son los siguientes: aumentar la producción a 600.000 toneladas para el 2030. Domínguez aseguró que esto “significa producir un 20% más, algo que no ocurrió en los últimos 50 años".

Como parte del equipo de Gobierno, acudieron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani, y el jefe de la Unidad de Gabinete de Asesores, Jorge Ruiz. Además, representantes sindicales como Alberto Fantini y Dardo Chiesa marcaron el encuentro con su presencia.