SALUD

Las prepagas fueron autorizadas a realizar un aumento del 22 %

Estos incrementos en las cuotas mensuales se repartirán a lo largo de tres meses.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 14:19

Las prepagas son empresas con fines comerciales que se encargan de brindar servicios de salud, es decir, servicios médicos a cambio de una cuota mensual a la cual la población pueda acceder.

Este tipo de instituciones privadas deben adaptarse a la situación económica que, debido a la inflación y el contexto nacional e internacional que rodea a la Argentina, no ha sido la más estable. Por este motivo, las prepagas fueron autorizadas a aumentar sus alícuotas.

Fuente: (eldoce).

El visto bueno fue dado por el Gobierno, que autorizó a las prepagas a generar un aumento del 22 % en tres momentos, que se repartirán entre los mayo, junio y julio. El primer incremento se dará a partir del 1 de mayo, es decir, en el recibo de junio, y así sucesivamente.

Fuente: (Telefe Córdoba).

 

Porcentajes de aumento

La suba se dividirá de la siguiente manera: en mayo será del 8 %, del 10 % en junio y del 4 % en julio. Además, se confirmó que se darán incrementos bimestrales constantes, que tendrán en cuenta un índice que elaborará la Superintendencia de Servicios de Salud y la Dirección de economía del Ministerio de Salud.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Resolución 459/2022

La última vez que se dio un aumento en medicina prepaga fue a finales de febrero, con una mutación de los precios base del 12 %. Durante el primer trimestre, estas subieron un 22,5 %, que se repartió en aquel entonces de la siguiente manera: en enero un 9 % y un 6 %, tanto en marzo como abril. ¿Cuánto da el total? El 43 % de aumento en cinco meses.