ECONOMÍA

Nuevo mes, nuevos aumentos: estos son los montos a los que deberás prestar atención

Desde Internet hasta las empleadas de casas particulares y la canasta alimenticia sufrirán los efectos inflacionarios.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 14:32

Que se vienen aumentos durante el mes de abril no es sorpresa para nadie: la inflación, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la situación internacional no contribuyen a que los precios tengan tendencias bajistas, sino lo contrario.

Las nuevas subas se ubicarán entre el 5% y el 6%, según las estimaciones de muchas instituciones que investigan el mercado, entre ellas el INDEC, que se dedica a analizar los aumentos, en todo sentido, a través de indicadores económicos y financieros.

Fuente: (Radio Sol 91.5 Santa Fe).

Estos aumentos comprometerán nuevamente el poder adquisitivo de las argentinas y los argentinos, pueblo que arrastra desde hace años una situación inflacionaria descontrolada y que no ha podido ser mantenida debido a los continuos cambios en las políticas públicas.

 

Algunas de las confirmadas

Cable e Internet verán sus valores incrementados entre un 10% y un 13% a partir de mañana, 1 de abril. El costo del derecho a la tecnología subió un 27,4% en los últimos 12 meses, esto implica que los valores promedio aumentarían a 4.100 pesos en los servicios mencionado, así como los implicados en la telefonía móvil, que alcanzarían y sobrepasarían los 8.000 pesos.

Fuente: (Cuándo Cobro).

Por otro lado, las prepagas de salud recibieron el visto bueno del Gobierno para aumentar “un 6% a partir del 1 de marzo y hasta un 6% a partir del 1 de abril de 2022". Esto supone una suba del 12% en 2 meses.

Escala de salarios con retiro y sin retiro desde noviembre.

 El salario mínimo de las empleadas de casas particulares aumentó un 12%: hoy, el Ministerio del Trabajo tiene programada una reunión con el gremio de estas trabajadoras. Estos son los últimos montos publicados por la AFIP.

Escala de salarios con retiro y sin retiro desde diciembre.

Todavía no se han confirmado los aumentos para los servicios básicos, como el agua - aunque se ha especulado un 30% de suba - ni tampoco el gas o la energía eléctrica, ya que ninguna de las partes - privadas y pública - se han pronunciado respecto de la escalada tarifaria para este año.