ECONOMÍA
Nuevo mes, nuevos aumentos: estos son los montos a los que deberás prestar atención
Desde Internet hasta las empleadas de casas particulares y la canasta alimenticia sufrirán los efectos inflacionarios.Que se vienen aumentos durante el mes de abril no es sorpresa para nadie: la inflación, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la situación internacional no contribuyen a que los precios tengan tendencias bajistas, sino lo contrario.
Las nuevas subas se ubicarán entre el 5% y el 6%, según las estimaciones de muchas instituciones que investigan el mercado, entre ellas el INDEC, que se dedica a analizar los aumentos, en todo sentido, a través de indicadores económicos y financieros.
Fuente: (Radio Sol 91.5 Santa Fe).
Estos aumentos comprometerán nuevamente el poder adquisitivo de las argentinas y los argentinos, pueblo que arrastra desde hace años una situación inflacionaria descontrolada y que no ha podido ser mantenida debido a los continuos cambios en las políticas públicas.
Algunas de las confirmadas
Cable e Internet verán sus valores incrementados entre un 10% y un 13% a partir de mañana, 1 de abril. El costo del derecho a la tecnología subió un 27,4% en los últimos 12 meses, esto implica que los valores promedio aumentarían a 4.100 pesos en los servicios mencionado, así como los implicados en la telefonía móvil, que alcanzarían y sobrepasarían los 8.000 pesos.
Fuente: (Cuándo Cobro).
Por otro lado, las prepagas de salud recibieron el visto bueno del Gobierno para aumentar “un 6% a partir del 1 de marzo y hasta un 6% a partir del 1 de abril de 2022". Esto supone una suba del 12% en 2 meses.
El salario mínimo de las empleadas de casas particulares aumentó un 12%: hoy, el Ministerio del Trabajo tiene programada una reunión con el gremio de estas trabajadoras. Estos son los últimos montos publicados por la AFIP.
Todavía no se han confirmado los aumentos para los servicios básicos, como el agua - aunque se ha especulado un 30% de suba - ni tampoco el gas o la energía eléctrica, ya que ninguna de las partes - privadas y pública - se han pronunciado respecto de la escalada tarifaria para este año.