Dólar

Dólar: cuál es la estrategia del Gobierno para contener la suba al menos hasta las Elecciones

El dólar paralelo superó los mil pesos y generó incertidumbre por su impacto directo en la inflación.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 17:42

En medio de la escalada del dólar paralelo y una fuerte volatilidad cambiaria, el Gobierno implementó una serie de medidas con el objetivo de contener el valor del mismo, se estima que al menos hasta que pasen las Elecciones del próximo domingo 22 de octubre, donde se definirá al próximo presidente de la Nación y en las que participará el actual ministro de Economía, Sergio Massa. 

La llegada del dólar a los mil pesos -e incluso superó dicho monto- generó preocupación en varios sectores, principalmente por cómo puede impactar la moneda de origen extranjero en las mediciones de la inflación. Es por esto que el Gobierno tomó la decisión de culminar las negociaciones para activar el segundo tramo del swap con China, por un monto cercano a los cinco mil millones de dólares

Sergio Massa culminó las negociaciones para activar el segundo tramo del swap con China.

En paralelo, el Ministerio de Economía activó una serie de medidas para "consolidar reservas", realizando operativos contra cuevas y vendedores de blue. Al mismo tiempo, se oficializó la creación del dólar auto, de la misma manera que ya funciona el destinado al girasol y la incorporación de productos de economías regionales al dólar agro. Luego de las Elecciones presidenciales, el sector estatal concretará la subasta de las bandas de frecuencias para el despliegue, desarrollo y prestación del servicio de quinta generación (5G).  

El dólar paralelo superó la barrera de los mil pesos y causa preocupación.

 

Sergio Massa lanzó una dura advertencia por la fuerte suba del dólar 

En su participación del encuentro “Salud por la Patria”, que se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Sergio Massa apuntó contra sus principales competidores en las Elecciones presidenciales, Javier Milei y Patricia Bullrich, porque cuando el oficialismo comenzó a largar medidas para compensar el esfuerzo que implicaba el impacto inflacionario por la devaluación, empezaron a agitar el mercado de cambios, específicamente el del dólar

Sergio Massa apuntó contra Milei y Bullrich por agitar el mercado de cambios.

“Anteanoche dije: ‘Prefiero perder la elección, pero mandar presos a los que juegan con el ahorro de los argentinos’. Ayer ya hubo seis detenidos. Y prepárense para ver al desnudo las peores miserias de aquellos argentinos que especulan contra el ahorro de los argentinos”, prometió el candidato al hacer mención de la situación que se vive en el país en torno al cambio de dinero estadounidense.

Otras Noticias