JAVIER MILEI

Javier Milei: “A Sergio Massa lo percibo como un enemigo”

El candidato libertario redobló sus críticas contra el ministro de Economía.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 08:15

A tan solo once días de que se lleve a cabo la segunda vuelta, el candidato libertario Javier Milei volvió a apuntar contra su contrincante a la presidencia, Sergio Massa, y lo catalogó como su “enemigo”.

En ese marco, el economista señaló que está confiado de ganar en el balotaje, pese a haber quedado de segundo en las generales. Según Javier Milei, si eligen a Massa es continuar con el modelo de gobierno actual.

Milei volvió a criticar y cuestionar la casta.

"Yo lo percibo como el enemigo porque él es la continuidad del modelo de la casta, él es la mejor expresión de la casta. Si la casta son los políticos ladrones, ¿qué ladrón es más grande que los kirchneristas?", manifestó Javier Milei en una entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly.

Asimismo, el candidato cuestionó las estrategias del ministro para intentar ganar las elecciones y aseguró que lo único que ha hecho es repartir dinero para que lo apoyen, y que eso lo único que ha hecho es terminar de perjudicar la economía del país.

Milei confía en que derrotará a Massa en las elecciones.

“Lo que hizo fue ponerle plata a la gente en el bolsillo. Suponte que vos no tenés nada para comer, entonces, ahora viene alguien y te da plata. A vos qué te importa si esa plata la sacó de imprimir billetes en el Banco Central y eso genera inflación. Y la plata que vos vas a recibir, en rigor, va a ser menos que la que crees que está recibiendo”, explicó.

Además, analizó la relación de Massa con los empresarios, a quienes también les envió una advertencia. "La casta son los empresarios prebendarios, son todos amigos de él . De hecho, esos mismos son los que, cuando yo voy a dar una conferencia, hablan pestes de mí. El problema es que conmigo van a tener que competir, van a tener que ganarse el pan con el sudor de la frente, van a tener que servir al prójimo de mejor calidad a un mejor precio o irán a la quiebra".

La presidencia se definirá el próximo 19 de noviembre.

Incluso, el libertario consideró que su oponente es “el rey de la casta” por estar aliado con los sindicatos. “El otro grupo de poder de casta son los sindicalistas que entregan a los trabajadores y están con él. Y si me pongo a ver, los periodistas corruptos también están con él. Sos el rey de la casta”.

 

Milei aseguró que Macri y Bullrich no entran en la definición de casta

Pese a que en el pasado tuvo otra postura sobre Patricia Bullrich y Mauricio Macri, el candidato libertario aseguró tras su alianza con los miembros del PRO que estos no entran en la definición de casta.

Bullrich y Macri le dieron su apoyo incondicional a Milei.

"No he pactado con la casta. Una de las cosas que siempre he explicado del gobierno de Macri es que Macri tenía las ideas correctas, la dirección correcta, pero había un problema en la velocidad", expresó.

Otras Noticias