José Luis Espert

José Luis Espert se reunió con Elisa Carrió para consolidar la unión de Juntos por el Cambio

José Luis Espert arremetió contra los piqueteros tras el acampe en la 9 de Julio.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 21:20

En búsqueda de conformar la unidad y un nuevo acuerdo político, José Luis Espert y Elisa Carrió se reunieron en la tarde de este jueves con el objetivo de “consolidar la unidad política de Juntos por el Cambio y cultivar la amistad política”. Esto, después de que el economista presentara su candidatura a presidente junto al espacio que tuvo como líder a Mauricio Macri.

Carrió y José Luis Espert estuvieron reunidos durante alrededor de una hora y dialogaron sobre cuestiones relacionadas a la política nacional, la economía y la seguridad, entre otros temas. Además del político y productor agropecuario, y la líder política del espacio también estuvieron presentes el presidente de la Coalición Cívica, el diputado nacional, Maximiliano Ferraro; la diputada provincial, Maricel Etchecoin; Luis Rosales y Luis Green, dirigentes cercanos al precandidato liberal.

La reunión de José Luis Espert y Lilita Carrió.

Además de Lilita Carrió, José Luis Espert recibió el apoyo de personalidades reconocidas dentro de dicho espacio político, como por ejemplo el titular de la UCR, Gerardo Morales, y el peronista, Miguel Ángel Pichetto. Se estima que para que se lleve a cabo su aceptación completa dentro del partido solo resta la aceptación de la precandidata a presidente, Patricia Bullrich. 

José Luis Espert será precandidato a presidente por Juntos por el Cambio.

José Luis Espert se mostró crítico en contra de los piqueteros tras el acampe en la 9 de Julio

“Los piquetes son inconstitucionales, son un delito, es de delincuente hacer esto. ¿Sabes por qué delincuente? Porque es delinquir y delinquir es violar la ley. Acá estás violando la Constitución y el Código Penal”, sentenció el líder político de Avanza Libertad tras la jornada de acampes en la 9 de Julio, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. 

Espert planteó no terminar con los planes sociales.

Además, José Luis Espert enumeró una serie de pasos que seguiría en caso de llegar a la presidencia, sin embargo remarcó que no es necesario eliminar los planes sociales, pero sí realizar una modificación estructural en la administración de estos. “Basta de esta cultura del plan, de la organización social que lucra con el beneficiario del plan. A los planes hay que auditarlos y mantener el plan bien, dado que tiene que estar condicionado en el tiempo, no puede durar toda la vida”, concluyó el economista.

Otras Noticias