José Luis Espert

José Luis Espert ratificó su unión a Juntos por el Cambio y defendió al liberalismo

José Luis Espert incorporó a un candidato a Legislador para liderar Avanza Libertad en CABA.
sábado, 10 de junio de 2023 · 09:48

Tras varias semanas de discusión entre distintos sectores, el pasado viernes se oficializó la incorporación de José Luis Espert a la coalición de Juntos por el Cambio, con la mirada puesta en las elecciones que se llevarán a cabo este año 2023, donde los ciudadanos elegirán a su próximo presidente. Más tarde, el diputado compartió algunos detalles en una entrevista con los medios.

Al hablar de su adhesión al espacio político opositor, el precandidato presidencial afirmó que éste "tiene como misión fundamental erradicar de manera democrática al kirchnerismo, que es lo peor que le ha pasado a la Argentina en su historia democrática". Además, José Luis Espert dejó en claro su necesidad de que “no vuelvan nunca más” y en diálogo con C5N añadió: “Creo que el kirchnerismo tiene un proyecto de hacernos miserables y eso hay que evitarlo”.

Espert y Bullrich, líder del PRO y precandidata a presidenta por JxC.

Cuando fue consultado sobre cómo integrará Juntos por el Cambio con su visión liberal, José Luis Espert explicó: “Si hoy estoy en esta coalición, es porque ellos tienen la intención de tener al liberalismo adentro y a mí me pareció que ya era hora de empezar en un lugar mucho más desafiante para competir. Solo es más difícil; podes ganar una elección, pero gobernar es más difícil”. Por ahora, deberá competir en el mismo espacio contra Miguel Ángel Pichetto, Facundo Manes, Elisa Carrió, Gerardo Morales, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. 

José Luis Espert y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente de JxC.

José Luis Espert incorporó a un candidato a Legislador para liderar Avanza Libertad en CABA

Se trata de Juan Pablo Chiesa, el presidente de Aptitud Renovadora y candidato a legislador porteño, quien se unió a José Luis Espert para sumar fuerzas. “Agradezco la confianza que depositó en mí para liderar el proyecto Avanza Libertad junto a mi partido en la Ciudad de Buenos Aires para que cada porteño viva mejor y en libertad”, detalló Chiesa.

José Luis Espert y Juan Pablo Chiesa.

"José Luis es mi referente nacional y puede ser y será, un gran Presidente para el bienestar y desarrollo del país que nos merecemos", dijo el aspirante a legislador sobre el actual diputado de Avanza Libertad, que está dispuesto a ocupar el lugar que dejará Alberto Fernández en diciembre. “Tenemos la obligación de aplicar un cambio enorme en la Ciudad y en el País”, concluyó.

Otras Noticias