Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta cruzó a Patricia Bullrich por sus opiniones sobre el cepo cambiario

Horacio Rodríguez Larreta le envió un duro mensaje a Mauricio Macri antes de las PASO.
domingo, 11 de junio de 2023 · 11:04

A días del cierre de listas para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la interna de Juntos por el Cambio volvió a encenderse. Y es que tras la incorporación de José Luis Espert al espacio político y la resistencia de un sector de dejar ingresar al peronista Juan Schiaretti, Horacio Rodriguez Larreta cruzó a la líder Patricia Bullrich, por sus opiniones sobre el cepo cambiario. 

Hace algunas jornadas, la líder del sector de los halcones de Juntos por el Cambio había explicitado la necesidad de levantar la barrera que impide que los ciudadanos puedan acceder a los dólares de manera libre y sentenció que lo sacaría “el día uno” en caso de ganar las elecciones. No obstante, el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró en claro desacuerdo con Bullrich. 

Horacio Rodríguez Larreta, actualmente es jefe de gobierno porteño. 

"Podés sacarlo, pero con cepo de dólares en el Banco Central y con la desconfianza en Argentina se te va a $5000 el dólar", comenzó argumentando Horacio Rodríguez Larreta y cuestionó: "¿Sabes cómo estalla la pobreza si hacemos eso?”. Además, sostuvo que eso impactaría de manera negativa en la Argentina, causando un desastre. “Yo voy a sacar el cepo lo antes posible y seguramente el primer día vamos a modificarlo, no será tan estricto como ahora", destacó el referente de Juntos por el Cambio. 

Patricia Bullrich compartirá la interna de JxC con Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta le envió un duro mensaje a Mauricio Macri antes de las PASO

Además de la fuerte interna que se vive en la oposición, el precandidato a la presidencia del PRO le hizo un duro pedido al exmandatario nacional de su mismo espacio, Mauricio Macri. Concretamente, el economista porteño le dijo que si está "en desacuerdo" en sumar nuevos dirigentes a Juntos por el Cambio, como es el caso del gobernador cordobés Juan Schiaretti, que "explique las razones". Además, añadió que tanto Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Martín Lousteau y Elisa Carrió están conformes con la medida. 

Horacio Rodríguez Larreta le hizo un fuerte pedido a Mauricio Macri.

"La situación es más grave que discutir candidaturas", argumentó Rodríguez Larreta y además se encargó de hacer un reclamo hacia el interior de la coalición opositora. "Trabajar y poner energías en un cambio profundo y no en discusiones y peleas de políticos", sentenció. Vale aclarar que mientras el político aspira a una competencia de unidad nacional, la exMinistra de Seguridad lo hace pensando en distritos en particular.

Otras Noticias