Juntos por el Cambio

El PRO presiona para que los únicos candidatos a presidente de Juntos por el Cambio sean Larreta y Bullrich

Juntos por el Cambio presentó su plataforma electoral con el foco en el dólar y la economía.
domingo, 18 de junio de 2023 · 11:56

Faltando una semana para que los partidos tengan que inscribir las listas de precandidatos que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en Juntos por el Cambio empieza a afianzarse la idea de llegar a los comicios con solo dos ofertas presidenciales, es decir, con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, los dos del PRO. 

El objetivo de esta medida que busca implementar el sector del PRO del espacio político opositor estaría bastante claro, acotar las opciones para que los votos no se dispersen entre varios candidatos del mismo partido. Con esto, Juntos por el Cambio intentará que el postulante triunfante no quede mal parado en comparación con Javier Milei y con el ganador de la interna del frente Unión por la Patria, anteriormente el Frente de Todos. 

Patricia Bullrich se posiciona como una de las precandidatas a la presidencia de Juntos por el Cambio.

En síntesis, desde Juntos por el Cambio temen quedar por debajo de Milei y que los electores consideren mejor votar al liberalismo para derrotar al kirchnerismo. En caso de continuar con esta iniciativa, deberán bajar sus precandidaturas a la presidencia tanto Gerardo Morales como Facundo Manes y Miguel Ángel Pichetto. Otra pregunta, radica en quienes terminarán de conformar las fórmulas para los comicios y si estás serán puras y exclusivamente para los integrantes del PRO o si serán considerados también de los otros espacios.

Rodríguez Larreta buscará dejar la jefatura de gobierno de CABA para pelear por la presidencia.

Juntos por el Cambio presentó su plataforma electoral con el foco en el dólar y la economía

Luego de que confirmaran que su nombre continuaría siendo Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones, la coalición de espacios opositores dio a conocer su plataforma electoral, con el foco puesto en el dólar, la inflación y los salarios. En cuanto al primer punto, aseguraron que buscarán eliminar los diferentes tipos de cambio de la moneda extranjera, “desburocratizar el comercio exterior” y garantizar la independencia del Banco Central. Además, establecieron como una de las prioridades iniciar un plan de estabilización para controlar la inflación. 

Juntos por el cambio puso el foco en la economía en su plataforma electoral.

En relación al empleo y los salarios, desde JxC plantearon combatir la informalidad laboral con un régimen de protección social; cambiar el programa Potenciar Trabajo; realizar una reforma laboral con herramientas de financiamiento y capacitación. Además, entre las propuestas del espacio se destacan un plan de empleo para jóvenes, formación laboral y nuevas habilidades, y por ultimo, modernizar las negociaciones colectivas sobre los sueldos.

Otras Noticias