Elisa Carrió

Elisa Carrió recibió el alta médica, pero pospondrá su campaña por 10 días para recuperarse

La líder de la Coalición Cívica sufrió una descompensación mientras recorría Santa Fe.
jueves, 13 de julio de 2023 · 16:11

Luego de ser internada por un accidente isquémico transitorio el pasado miércoles en la localidad santafesina de Esperanza, donde llevaba adelante recorridas como parte de la campaña electoral en la previa de los comicios provinciales del próximo domingo, Elisa Carrió recibió el alta médica y viajó a su casa, en Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires, para descansar y seguir recuperándose.

Según la palabra de los médicos, la precandidata al Parlasur junto a la lista de Horacio Rodríguez Larreta deberá realizarse una serie de estudios de control para verificar el estado de su salud. “Fue evaluada por especialistas médicos en Neurología, Clínica Médica y Cardiología y en acuerdo con la paciente se decide el alta sanatorial de nuestra institución. Acompañada por un profesional médico de nuestra institución, se traslada hasta su centro de atención médica habitual de su localidad de origen”, afirmaron desde el centro de salud donde Elisa Carrió permaneció internada. 

Elisa Carrió durante su última actividad en Esperanza.

Además, desde la Coalición Cívica decidieron que Elisa Carrió ponga pausa a las visitas a distintos puntos del país y se tome alrededor de diez días sin hacer campaña física, para que pueda recuperarse por completo, con la prioridad puesta en realizarse los chequeos pertinentes. No obstante, a un mes para las PASO nacionales, seguirá mostrando su respaldo a sus candidatos afines a través de las redes sociales, donde se mantiene activa con regularidad. 

Elisa Carrió pondrá pausa en su actividad de campaña electoral en la previa de las PASO.

Qué es un accidente isquémico transitorio, el motivo de la internación de Elisa Carrió

Según la Dirección Médica del Sanatorio Esperanza, la exdiputada de la Nación, Elisa Carrió sufrió un accidente isquémico transitorio. Se trata de una interrupción, o bien una disminución significativa, del flujo sanguíneo en un área del cerebro, pero no por el tiempo o la intensidad suficiente para que esas neuronas mueran. En este caso, los pacientes pueden llegar a sufrir los mismos síntomas que durante un Accidente Cerebro Vascular. 

Elisa Carrió sufrió un accidente isquémico transitorio.

Algunos de los síntomas pueden ser la dificultad para mover alguna parte del cuerpo o una alteración para comprender y/o expresar el lenguaje. Sin embargo, pueden revertirse en un lapso de tiempo muy corto, de minutos, u horas. Su presencia obliga a que la causa del accidente sea evaluada de manera casi instantánea, incluyendo estudios para corroborar el estado de salud cerebrovascular del afectado.

Otras Noticias