Axel Kicillof

Axel Kicillof aseguró que será una elección difícil para todas las fuerzas políticas del país

En plena campaña, Axel Kicillof rememoró los años de gestión de María Eugenia Vidal.
viernes, 4 de agosto de 2023 · 09:35

En la previa de las PASO del distrito que gobierna desde 2019 —en la Provincia de Buenos Aires los representantes locales se elegirán el mismo día que los nacionales—, Axel Kicillof reconoció las dificultades que se presentarán en los próximos comicios a nivel país para todos los partidos políticos y, además, habló sobre las diferencias de la campaña actual con la de hace cuatro años, sin dejar de criticar a su antecesora, María Eugenia Vidal. 

En diálogo con Infobae, el actual mandatario provincial bonaerense comparó la campaña que llevó adelante en el 2019 con la que desempeña actualmente. Así, Axel Kicillof destacó que, en ese entonces, “había una distorsión, una discrepancia, entre lo que uno observaba en la Provincia, con infinidad de problemas no resueltos y las promesas incumplidas de parte del gobierno de Vidal, y lo que decían las encuestas”, en referencia a la gestión de María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio.

Axel Kicillof fue electo en el año 2019 con el 52.40 % de los votos.

“Es una elección muy difícil para todas las fuerzas políticas. Para oposición y para oficialismo no está siendo una elección sencilla. Tiene bastantes particularidades”, reflexionó Axel Kicillof. Acerca de los motivos por los cuales los comicios son un tanto complicados, aseguró que “el hecho de que Macri renunciara a su candidatura, que lo hizo porque no tenía votos, y el hecho de que Cristina esté proscripta y perseguida judicialmente son dos cuestiones centrales”. 

Nuevamente, Axel Kicillof irá a las elecciones junto a Veronica Magario como vicegobernadora.

 

Qué dijo Axel Kicillof sobre el rol de Cristina Kirchner en la campaña electoral

Al ser consultado sobre si Cristina Kirchner tendría que haberle hecho caso al pedido de su hijo Máximo y participar más activamente de la campaña electoral de Unión por la Patria, Axel Kicillof reconoció que “Cristina sabe muy bien lo que hace, en términos de estrategia, de apariciones, de su participación”; al mismo tiempo que remarcó que hubo varios momentos importantes y asociados con las propuestas del espacio en los que estuvo presente. 

Axel Kicillof reconoció que Cristina Kirchner estuvo en momentos importantes del espacio político.

“Que haya estado en Aeroparque cuando se restituye uno de los aviones de los vuelos de la muerte; que haya estado para la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, son hechos tremendamente relevantes. Cristina tiene una presencia casi permanente en la discusión política argentina, más allá de cuándo hacer una aparición directa”, reconoció el exministro de Economía de la Nación.

Otras Noticias