LEY ÓMNIBUS

Ley Ómnibus: denuncian que se realizaron cambios después del dictamen

Funcionarios aseguran que hubo modificaciones en el texto, tras firmar el acuerdo.
jueves, 25 de enero de 2024 · 13:06

El diputado nacional, Carlos Gutiérrez, denunció en las últimas horas que se realizaron modificaciones al texto de la Ley Ómnibus, después de haber firmado el dictamen de mayoría alcanzado el pasado martes.

El mandatario asegura que hubo cambios en el proyecto, en el capítulo concerniente a los biocombustibles, tras haber alcanzado el acuerdo de la Ley ómnibus, hecho que el diputado calificó como “muy grave”.

"Cuando creíamos que en el capítulo biocombustible se habían logrado las condiciones para alcanzar un acuerdo que contenga a todos los sectores, nos encontramos con que se realizaron modificaciones que nadie sabe ni quién ni cómo se hicieron, después de un dictamen firmado" sobre la Ley Ómnibus, publicó Gutiérrez en sus redes sociales.

Además de denunciar el hecho, el mandatario dijo “que al Gobierno nacional lo único que le importa es la recaudación, careciendo de un plan de desarrollo productivo”. 

Sin embargo, no es la única denuncia que se conoce al respecto. También, el exdiputado Alejandro "Topo" Rodríguez expuso en sus redes sociales que hubo un cambio en el dictamen aprobado en la Cámara de Diputados. "Es una irregularidad total, una falta de respeto a la ciudadanía que genera angustia y desazón", expresó.

"Es evidente que anunciaron que tenían un dictamen aprobado y lo hicieron firmar en blanco, pero 14 horas después le siguen haciendo cambios. Lo que queda ahora es que los diputados y senadores rechacen la derogación. Irregularidad total", indicó en relación con las modificaciones realizadas sobre la derogación de zonas frías para usuarios residenciales de gas.

Por su parte, el diario LPO reveló que los presuntos cambios se habrían realizado en el apartamento que tiene Cristian Caram en el barrio Recoleta, a donde habrían acudido los jefes de los bloques aliados, Miguel Pichetto, Rodrigo de Loredo y Cristian Ritondo, junto a un grupo de diputados.

 

Cómo continúa el debate 

Pese a que el Gobierno pretendía sesionar hoy en la Cámara de Diputados el proyecto, finalmente, el debate se postergó para la próxima semana. Aunque aún no hay una fecha confirmada, se prevé que sea el martes 30.

El proyecto avanzó, pero los diputados tienen dudas.

El cambio de fecha aparentemente se debe a que el oficialismo todavía no cuenta con los votos necesarios para aprobar la propuesta, por lo que busca el apoyo de diputados y gobernadores contrarreloj antes de que el texto llegue a recinto.

Otras Noticias