PATRICIA BULLRICH

Patricia Bullrich confirmó la detención de un segundo sospechoso por el crimen de Umma

La ministra de Seguridad prometió justicia para la familia de la menor.
jueves, 25 de enero de 2024 · 12:31

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó a través de sus redes sociales la detención de un segundo sospechoso en el crimen de Umma Aguilera, la menor de 9 años que fue asesinada durante un intento de robo a sus padres.

La mandataria explicó que, gracias a la intervención de la Policía Federal, se logró capturar a Axel Emiliano Rojas, alias “Pelusa”, a quien Patricia Bullrich calificó como un “criminal de niños”.

"La Policía Federal Argentina ya detuvo a otro de los asesinos de Umma. Les dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas, criminal de niños”, escribió Patricia Bullrich y se comprometió con la familia de la menor a hacer justicia por el crimen.

“No hay consuelo, al menos habrá justicia”, dijo la ministra, quien aseguró que la Policía trabaja para capturar cuanto antes a las otras dos personas implicadas.

"Pelusa" tiene 20 años y es de la  llamada banda de Fiorito.

Según informaron desde las fuerzas federales, “efectivos de la División Investigación del Robo Organizado de la PFA desarrollaron diversas pesquisas en San Pedro, las cuales permitieron localizar al investigado en la vía pública luego de haber salido de una vivienda”.

Asimismo, en el operativo “se secuestró un vehículo en estado de deterioro que se encontraba en una estación de servicio cercana y que habría sido abandonado por Rojas momentos antes de la captura”.

Bullrich espera que pronto se den las detenciones de los otros dos delincuentes.

De acuerdo con las investigaciones, “el auto habría sido utilizado por el prófugo tras haber cometido el hecho ilícito y previo a que personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires efectivice una orden de allanamiento en su domicilio particular, ubicado en el barrio denominado 'La Cava', en Lomas de Zamora”.

 

La advertencia de Bullrich contra los delincuentes

La ministra de Seguridad sostuvo que trabajan para encontrar a los otros dos delincuentes que permanecen prófugos y les advirtió que les caerá todo el peso de la ley. “El que las hace las paga”, sentenció.

Cabe recordar que Umma era hija de Eduardo Adrián Aguilera y María Eugenia Rodríguez Álvarez, ambos trabajadores de la Policía Federal. Aguilera forma parte de la custodia de la ministra y Álvarez ejerce como perito en el área científica.

Otras Noticias