VOUCHERS EDUCATIVOS

El Gobierno lanzó los vouchers educativos: cuánto es el monto y cómo se puede acceder

El Ministerio de Capital Humano anunció la medida que beneficiará a alumnos del nivel inicial, primario y secundario.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 11:55

A través del Ministerio de Capital Humano, que dirige Sandra Pettovello, el Gobierno de Javier Milei comunicó que a partir de mayo se empezará a implementar el Programa de Asistencia "vouchers educativos". Fue oficializada a última hora de ayer, miércoles, y entró en vigencia luego de haberse publicado la Resolución 61/2024 en el Boletín Oficial.

El propósito es ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos privados que cuenten con una subvención del 75 % o más. Estas instituciones educativas no deben tener cuotas superiores a los $54.396. Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, se estipula que los vouchers educativos alcanzarán a casi 2 millones de chicos en más de 6 mil escuelas en todo el país. De acuerdo a lo que anunció el Gobierno, este plan tendrá un tope de hasta 27.198 pesos por alumno.

La titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, ministerio del cual depende la Secretaría de Educación.

Para poder contar con esta ayuda económica, el ingreso familiar no debe exceder siete salarios mínimos, vitales y móviles, que hoy representa unos $1.419.600. Por otro lado, están alcanzados por esto vouchers educativos todos los alumnos de nivel inicial, primario y secundario que no superen los 18 años.

Los vouchers son una prestación temporaria a favor de las familias cuyos hijos asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada.

El mes pasado, en una entrevista con Radio La Red, el presidente ya había adelantado esta medida: “Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres, sino también para los chicos”, expresó. En ese mismo reportaje expresó que los vouchers educativos se tratarían de un financiamiento para que los padres no deban cambiar de escuela a sus hijos.

 

Requisitos para inscribirse

Las familias que quieran acceder al beneficio de los vouchers educativos, deberán completar un formulario disponible en www.argentina.gob.ar. La solicitud se abrirá el 3 de abril y estará en vigencia hasta el 30 del mismo mes. Entre los datos necesarios, habrá que incluir el CBU donde se acreditará el dinero y la información del establecimiento educativo.

La asistencia de los vouchers educativos alcanzaría a 2.409.006 de chicos.

De acuerdo a lo que detallaron desde el Gobierno, en un principio servirá para cubrir las cuotas de mayo, junio y julio. El valor del arancel que se recibirá será del 50 % correspondiente a una jornada simple, no incluye actividades extracurriculares y tendrá como base la cuota de marzo 2024.

Otras Noticias