POLICIALES

Locura sobre la autopista 25 de mayo: maniobras peligrosas, disparos y persecusión

La secuencia generó mucho temor entre quienes transitaban por la vía. Hay tres personas prófugas.
martes, 26 de marzo de 2024 · 20:22

Este martes se vivió una tarde de locura y tensión sobre la Autopista 25 de Mayo, a la altura de Flores, donde se desencadenó una breve pero intensa persecución entre un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) y tres individuos a bordo de un automóvil. Según informaron fuentes oficiales, el altercado comenzó cuando el agente que circulaba en moto intentó detener un Chevrolet Prisma que realizaba maniobras peligrosas y ponía en riesgo al resto de los automovilistas.

El personal de la Comisaría Vecinal 7B fue quien recibió la alerta sobre un accidente en la autopista en dirección a provincia, donde se vio involucrado un efectivo de la División Despliegue Estratégico de la PFA. Al acercarse al vehículo sospechoso, el agente observó que uno de los ocupantes mostraba un arma de fuego, lo que desencadenó una rápida reacción por parte del uniformado.

Ante la amenaza, el agente de la PFA disparó hacia una de las ruedas del automóvil en un intento por detenerlos. Sin embargo, los sospechosos emprendieron una fuga y, tras una breve persecución, chocaron contra el guardarrail de la autopista. Inmediatamente, abandonaron el vehículo en el lugar y se dieron a la fuga a pie en dirección al centro de la ciudad.

En cercanías al atardecer, aún se lleva a cabo la búsqueda de los prófugos al mismo tiempo que las autoridades realizan los peritajes correspondientes, especialmente del automóvil sospechoso. La Fiscalía Criminal y Correccional Nº 53, a cargo del Dr. Di Lello, y la Secretaría Única de la Dra. Saa están a cargo del caso.

Uno de los vehículos involucrados. Fuente: (Hace instantes)

Según fuentes del ministerio de Seguridad de la Ciudad, se descubrió que el automóvil circulaba con una chapa patente que no correspondía al mismo, sino a un vehículo con pedido de secuestro por robo automotor en la Comisaría de Lomas de Zamora.

Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente, y el personal policial salió ileso. Sin embargo, el hecho ha generado complicaciones en el tráfico de la zona. Desde el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) informaron que hay un carril lento reducido, mientras que el Ministerio de Infraestructura porteño detalló demoras en varios puntos de la autopista y en la Autopista de La Plata en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Otras Noticias